⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

BCE apunta a los jóvenes para la futura política monetaria del euro

Publicado 13.08.2020, 10:24 a.m
© Reuters.  BCE apunta a los jóvenes para la futura política monetaria del euro

El Banco Central Europeo (BCE) celebró el Día Internacional de la Juventud publicando un video de su presidenta, Christine Lagarde, invitando a los jóvenes a ayudar a guiar el futuro del euro.

Tuiteado desde la cuenta oficial del BCE, el video muestra a Lagarde explicando cómo el banco central es el custodio de algo que “te pertenece”. Ella continuó,

“Queremos invitarlos (a los jóvenes) a participar en el debate político que tenemos”.

El debate al que hace referencia Lagarde trata sobre cómo orientar mejor la política monetaria y la futura estabilidad de precios del euro. El video también la incluye repasando una serie de preguntas:

“Bueno, ¿Qué importa el euro, los billetes o la moneda digital? ¿Qué pasa con el cambio climático? ¿Tiene impacto en la estabilidad de precios? ¿Qué importa la política fiscal, de la mano de la política monetaria? ¿Cómo se gestionará eso en el futuro? Ese es tu futuro”.

El video concluye con Lagarde haciendo un llamado a la acción y conectando un portal llamado “ECB escucha” donde la gente puede “comentar, compartir opiniones e influir en el debate”.

Respuestas menos que positivas El video fue recibido con una gran cantidad de escepticismo. Las respuestas en Twitter al clip mostraron un nivel predecible de hostilidad, y muchas personas expresaron su apoyo a Bitcoin.

Las CBDC recuperan impulso Dependiendo de su punto de vista, el video del BCE puede verse como un gesto agradable, inofensivo o poco sincero y manipulador. Sin embargo, también puede marcar el comienzo de un período en el que los bancos centrales se vean obligados a tomar más medidas y tal vez a rechazar las monedas descentralizadas.

El BCE ha considerado durante mucho tiempo crear una versión digital del euro. La presión de la pandemia del coronavirus ha obligado a un examen más profundo de una CBDC en todo el continente.

En particular, el Banco Central de Francia ya ha probado el euro digital en una transacción del mundo real con Société Générale (PA:SOGN) y ahora se está expandiendo a otros socios. Otros países no se quedan atrás. El Banco Central de China acaba de probar wallets digitales destinadas a respaldar su Yuan digital.

El Banco Central de Filipinas también está programado para una prueba de CBDC y el gobierno japonés está ampliando sus esfuerzos de investigación de CBDC al anunciar un nuevo director de pagos digitales.

Algunos han teorizado que la “próxima digitalización del dinero”, que incluye el lanzamiento de CBDC, podría crear un “viento de cola secular” para Bitcoin. Sin embargo, esta sigue siendo una hipótesis no probada. Otros ven un futuro menos cooperativo.

Como estructuras dominantes que los países utilizan para administrar sus economías, los bancos centrales tienen un poder singular, al que es poco probable que renuncien sin luchar.

El post BCE apunta a los jóvenes para la futura política monetaria del euro fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.