El repunte llevó a Bitcoin a reconquistar máximos no vistos desde julio, pero duró poco, ya que la criptomoneda pronto regresó a los USD $65.000. World Liberty Financial, respaldado por Trump, comenzó la venta de tokens, pero el sitio web enfrentó inconvenientes durante el proceso.
***
- Bitcoin surgió meteóricamente hacia máximos de julio, pero el repunte duró poco
- La criptomoneda repuntó sobre los USD $67.600 en medio de las ventas de tokens de Trump
- World Liberty Financial, respaldado por Trump, comenzó una venta privada de tokens
- El sitio web oficial de la plataforma enfrentó inconvenientes en medio del evento anticipado
El precio de Bitcoin se pegó un brinco inesperado en horas de la mañana (EDT) este martes a medida que la anticipada venta de tokens del proyecto de criptomoneda respaldado por Donald Trump se puso en marcha.
La mayor y más antigua criptomoneda reconquistó temporalmente máximos de precio por encima de los USD $67.600, vistos por última vez a finales de julio. La cifra representó un salto de unos 2.000 dólares en cuestión de unas horas y de más de 7.000 dólares desde finales de la semana pasada, cuando Bitcoin rondó el área de los USD $60.000.
Gráfico de precio de BTC en las últimas 24 horas el 15 de octubre de 2024. Fuente: CoinMarketCap El lunes, las declaraciones de los funcionarios chinos con respecto a la economía alimentaron un renovado optimismo entre los inversores acerca de un próximo gran paquete de estímulos en China. El mercado de criptomonedas registró una acción alcista de precios, con Bitcoin a la delantera en línea con un surgimiento de las acciones chinas.
La promesa pública de la candidata demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, para promover un marco regulatorio para las criptomonedas en el contexto de un nuevo plan para empoderar a los hombres negros, posiblemente también contribuyó con el repunte en el mercado. Pero más allá de estos acontecimientos, un evento relacionado con Trump también podría estar alimentando el aumento de precios de este martes.
World Liberty Financial inicia venta privada El repunte de Bitcoin coincidió con el inicio de la venta programada de tokens por parte de World Liberty Financial, un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que han estado promoviendo enérgicamente Trump y su familia durante las últimas semanas.
La venta se lanzó a las 12:40 UTC, con más de 344 millones de tokens WLFI nativos de la plataforma vendidos en la primera hora a alrededor de 3.000 billeteras únicas, según reportó CoinDesk citando datos en cadena. Cerca de 2.900 inversores lograron acceder a la venta a pesar de que el sitio web enfrentó numerosas interrupciones durante su primera hora, agrega el informe.
Los hijos del expresidente de los Estados Unidos, , habían informado por primera vez sobre la iniciativa en agosto, bajo la promesa de una novedosa alternativa a la banca tradicional para los estadounidenses; pero sin proporcionar mayores detalles.
Trump presentó formalmente el proyecto el mes pasado durante una transmisión en vivo en la que el equipo confirmó que World Liberty Financial contaría con su propio token de gobernanza denominado WLFI. En ese momento, dijeron que la criptomoneda se vendería únicamente a inversores acreditados en EE. UU. y otras jurisdicciones.
Ayer, los promotores de la plataforma informaron que más de 100.000 inversores acreditados de Estados Unidos se habían incluido en la lista blanca antes del lanzamiento oficial este martes.
El proyecto tiene como objetivo recaudar USD $300 millones, valorando la empresa en USD $1,5 mil millones, con 100 mil millones de tokens lanzados en la cadena de bloques Ethereum, según un documento técnico recogido por varios medios.
Más detalles sobre el proyecto de Trump Además de la puesta en marcha de la venta privada, el equipo detrás de World Liberty Financial también publicó un “papel de oro” sobre el token que arroja más detalles sobre WLFI, incluida su distribución y el papel exacto en la plataforma, indicó la cobertura.
World Liberty Financial se describe como una plataforma unificada donde los usuarios podrán pedir prestado y otorgar préstamos en criptomonedas, crear grupos de liquidez y realizar transacciones con monedas estables.
El token permitirá a los titulares proponer cambios futuros en la plataforma, con WLFI siendo completamente funcional y útil para su gobierno. Sin embargo, los WLFI no serán transferibles y se bloquearán indefinidamente en una billetera o contrato inteligente. La plataforma se compromete para estar en línea con las regulaciones de los Estados Unidos.
“Una parte clave de nuestra misión en World Liberty Financial es aprovechar el alcance global y el reconocimiento de la marca Trump para atraer a tantos usuarios de Web2 al mundo de Web3 como sea posible“, se lee en el documento.
La distribución de WLFI se llevará a cabo de la siguiente manera, según un informe previo: 63% de venta al público, 17% para las recompensas de los usuarios y 20% para la compensación del equipo.
Bitcoin resta las ganancias repentinas Bitcoin restó las ganancias poco después del repunte inicial de este martes, retrocediendo hacia la marca de los USD $65.755, donde se ubica para el momento de edición. En medio de los eventos, BTC ha perdido 0,57% en las últimas 24 horas y acumula un aumento de más de 5% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Los analistas de Bernstein identificaron las crecientes probabilidades de victoria electoral de Trump como uno de los principales impulsores del incremento reciente de más de 14% en el precio de Bitcoin en lo que va de octubre.
“Creemos que la reciente fortaleza de bitcoin está siendo impulsada por el retorno de la correlación de bitcoin con las probabilidades electorales de la Trump“, escribieron Gautam Chhugani, Mahika Sapra y Sanskar Chindalia en una nota a los clientes el martes.
“A pesar de que ambas partes indican su apoyo a los activos digitales, la oferta del mercado de criptomonedas es más fuerte en las probabilidades de Trump mejorando en los mercados de predicción electoral”.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash