A pesar que el precio de Bitcoin cayó casi un 1% en las últimas 24 horas y abre junio sobre los USD $67.500, mayo fue un mes bastante destacable para la moneda digital, con ganancias que superan los USD $7.000.
***
- Bitcoin ronda los USD $67.500 y así abre el mes de junio
- Sin embargo, durante mayo creció un 18%
- El mes pasado estuvo cargado de importantes acontecimientos para Bitcoin
- Otra que también estuvo en el foco de atención fue Ethereum
De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CripoMercados, se aprecia que el precio de Bitcoin ha estad fluctuando ligeramente por encima de los USD $67.500 a lo largo de la jornada, esto tras perder el día de ayer la marca de los USD $68.000.
La caída en el precio de Bitcoin coincide con el anuncio por parte del presidente de EE. UU., Joe Biden, quien vetó la resolución H.J.Res. 109, medida que intentaba anular el SAB 121 de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el cual aborda las obligaciones contables de las empresas que resguardan criptoactivos.
Desde entonces, en las últimas 24 horas se ha movido un volumen de operaciones superior a los USD $21.929 millones en transacciones comerciales a través de los principales exchanges, el cual está un 18% por debajo de los valores vistos en el período previo.
Mayo cerró con buen pie Para este caso, quizás lo más destacable es el desempeño de Bitcoin a lo largo del pasado mes de mayo, período en el que mostró un muy buen desempeño de cara a los meses previos de fuerte volatilidad.
Los datos de nuestra sección CriptoMercados muestran que en promedio, Bitcoin abrió mayo ligeramente sobre los USD $57.000, para cerrar el mes sobre los USD $67.500, cosa que podría traducirse en ganancias superiores al 18% a lo largo de los últimos 30 días.
Evolución precio Bitcoin durante el mes de mayo Partiendo del anuncio de la FED en relación a las tasas de interés, pasando por los movimientos BTC por parte de Mt. Gox, el buen desempeño de los ETF Bitcoin durante la segunda mitad del mes, las menciones a la moneda digital en las campañas políticas por la presidencia de EE. UU. y más, la principal criptomoneda ha estado durante mayo en el foco de atención.
Ethereum no se queda atrás A pesar de que Bitcoin acapare las miradas, otra que ha atraído muchísima atención a lo largo de este mes es Ethereum, segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado, la cual reaccionó con fuerza tras cambios en el panorama regulatorio relacionado con los fondos cotizados en la bolsa.
Si bien muchos daban por fallidos los intentos por lanzar los ETF Ethereum al contado en el mercado estadounidense, sorpresivamente la SEC solicitó a los aspirantes consignar los formularios necesarios para la llegada de estos productos a la bolsa, aprobando en primera tanda las solicitudes 19b-4 y ahorita examinando los documentos S-1.
Se espera que la SEC de respuesta en las próximas semanas a los administradores, con lo cual iniciarán formalmente operaciones en la bolsa estadounidense y podrán comercializar acciones para dichos fondos. Las expectativas están muy altas, y si bien algunos anticipan que probablemente no vean los mismos volúmenes que sus pares basados en Bitcoin, podrían captar mucha liquidez y abrir la puerta para productos similares respaldados en otras criptomonedas.
Al momento de edición, Ethereum se cotiza en unos USD $3.797 por unidad, con una ligera caída del 0,5% con respecto al día de ayer, pero con un incremento del 31% en los últimos 30 días.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso