Por Carjuan Cruz
Investing.com - El Bitcoin se hunde 7%, luego de que la inflación de Estados Unidos en agosto se ubicara por encima de las expectativas, despertando nuevamente la aversión al riesgo, e impulsando ventas del activo digital.
El sector en general intentaba recuperarse previamente, y el precio de la criptomoneda líder logró superar los $22,000, subiendo 17% desde su nivel más bajo en junio. Los inversionistas apostaban a que el ritmo acelerado de los precios estaba cediendo por la caída en los precios de la gasolina.
Pero luego de que el informe no reflejara gran señal de enfriamiento de la inflación, como se esperaba, la criptomoneda sufrió nuevas pérdidas hoy, para cotizar en $20,760.
Las perspectivas ahora fortalecen la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos no solo aplique un tercer y gran ajuste de 75 pb en la tasa de interés, sino que además mantenga la política monetaria bajo una línea dura.
Y con la Fed restringiendo liquidez, los activos de riesgo como el Bitcoin, de rápido crecimiento, son los más afectados, cuando la cautela vuelve a los inversionistas. Por esto, la cripto se ha correlacionado estrechamente con el Nasdaq este año, impactada por la política monetaria aplicada por el banco central estadounidense, entre otros factores globales.
Ethereum también cae en plena antesala a The Marge
La segunda criptomoneda del sector, Ethereum, también cae 6% luego del informe de inflación, a pesar de que las expectativas por su nueva actualización, The Merge, son positivas e impulsaban al alza a este activo, previo al dato.
Para este 13 y 15 de septiembre se espera la tan esperada fusión, con la que transformará la cadena de bloques de Ethereum de un modelo de prueba de trabajo a prueba de participación. El cambio es significativo para el sector general porque se espera reduzca la huella de carbono de Ethereum en un 99%.
“Las criptomonedas se enfrentan a un doble golpe inusual esta semana, los datos de inflación de EE. UU. y la tan esperada y retrasada fusión de Ethereum. Aguanta la respiración para dar un paseo en montaña rusa”, cita CNBC a una nota de Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, plataforma criptográfica.