BlackRock (NYSE:BLK) se consolida como la administradora de activos más grande del mundo. El récord de AUM llega el mismo año de su incursión en los ETF de criptomonedas. La empresa ofrece IBIT y pronto lanzará un ETF de Ethereum al contado.
***
- La administradora de activos BlackRock rompe su récord de AUM
- Durante el segundo trimestre alcanzó los USD $10,6 billones en activos bajo gestión
- BlackRock posee más de 300.000 bitcoins por su ETF de Bitcoin al contado, IBIT
BlackRock alcanzó un hito tras superar los USD $10 billones en activos bajo gestión (AUM), una cifra que consolida su posición de liderazgo como la administradora de activos más grande del mundo.
La gigante gestora con sede en Nueva York dijo este lunes que había alcanzando una cifra récord de más de USD $10,6 billones en AUM en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento interanual de USD $1,2 billones, según reportaron varios medios.
Los activos acumulados aumentaron casi un 13% con respecto al periodo anterior, mientras que el beneficio por acción (BPA) subió de 9,06 dólares a 9,99 dólares, según informó la empresa en un comunicado citado por CoinDesk y otros periódicos. Los ingresos aumentaron un 7,7%, hasta 4.800 millones de dólares.
El incremento récord se produce el mismo año en que BlackRock incursiona con fuerza en el mercado de activos digitales. En enero, la compañía lanzó IBIT, un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado que desde entonces ha estado dominando entre el grupo de productos con exposición directa a Bitcoin en el mercado estadounidense.
Larry Fink, consejero delegado de BlackRock, dijo que los ETF de la compañía impulsaron en gran parte el crecimiento, ya que estos recibieron entradas récord a principios de 2024.
“El crecimiento orgánico fue impulsado por los mercados privados, la renta fija activa minorista y los crecientes flujos hacia nuestros ETF, que tuvieron su mejor comienzo de año jamás registrado“, escribió.
BlackRock es el mayor titular público de Bitcoin: gracias a su ETF, ahora posee más de 300.000 BTC valorados en casi USD $19 mil millones para el momento de edición. IBIT además ha acumulado entradas netas de capital por USD $18,2 mil millones desde su debut en enero, por encima que todos los demás ETF de Bitcoin en EE. UU.
Si bien no solo los ETF de Bitcoin contribuyeron al crecimiento de BlackRock, vale señalar que esta nueva clase de productos ha tenido un comienzo exitoso, atrayendo más de USD $15.000 millones en entradas totales acumuladas.
Los ETF de la mayor criptomoneda se recuperaron la semana pasada, generando un ingreso por USD $1.047 millones, según datos de Farside Investors, en medio de una tendencia creciente de entradas para los productos de inversión global de criptomonedas.
BlackRock está a la espera de lanzamiento de un ETF de Ethereum al contado en los Estados Unidos. Solo falta que los reguladores aprueben su formulario S-1 para que el producto comience a cotizar en las bolsas de valores del país.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash