Por Laura Sánchez
Investing.com - El último tuit de Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), ha vuelto a revolucionar el sector de criptomonedas. En su mensaje, Musk ha aclarado que la compañía "no ha vendido ningún Bitcoin".
En un intercambio de mensajes de Twitter ayer domingo por la tarde, Musk había insinuado que el fabricante de vehículos eléctricos vendió o podría vender el resto de sus tenencias de bitcoins, lo que hizo bajar el precio de la criptomoneda.
En estos momentos, el precio del Bitcoin cotiza por debajo de los 45,000 dólares y se mueve con caídas que rozan los 2 dígitos.
El resto de las principales cripto también cae y el Dogecoin ha perdido el cuarto lugar en el ranking de sector, colocándose de nuevo en quinta posición.
Musk ha sido un gran partidario de las criptomonedas, ayudando a subir los precios de las monedas digitales, incluido Bitcoin, varias veces durante el año pasado.
En una presentación de la SEC en febrero, Tesla reveló que compró 1,500 millones de dólares en bitcoins. Más tarde, la compañía dijo que registró una ganancia neta de 101 millones por las ventas de bitcoin durante el trimestre, lo que ayudó a impulsar sus ganancias netas a un récord en el primer trimestre, recuerda CNBC.
Sin embargo, Musk parece haber cambiado de rumbo en las últimas semanas a favor de Dogecoin, la criptomoneda inspirada en los memes.
La semana pasada, Tesla también "suspendió las compras de vehículos con bitcoin", debido a su preocupación por "el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de bitcoins". El precio de bitcoin cayó alrededor de un 5% en los primeros minutos después del anuncio de Musk.
Lea también: Mazazo a las cripto: Elon Musk y Tesla dicen ‘no’ al Bitcoin. ¿Y al Doge?