Ante los gritos de algunos asistentes de que continúe en el poder, desde el Zócalo el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático al asegurar no habrá ni debe haber reelección.
Al iniciar su mensaje frente a la Catedral Metropolitana, el mandatario, acompañado por su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por su gabinete Presidencial, inició su mensaje por su cuarto año de mandato.
Allí, los asistentes no sólo le aplaudieron y manifestaron su apoyo, sino que, algunos, le gritaron “¡reelección, reelección!”; no obstante, el mismo López Obrador calmó los ánimos al manifestar su postura contra la reelección.
Te puede interesar: Ackerman denuncia acarreo para renovación del Congreso Nacional de Morena
“¡No a la reelección, nosotros somos Maderistas, sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección!”, expresó de manera enfática.
Luego de más de cinco horas de encabezar la #MarchaDelPueblo, el mandatario llegó al Zócalo donde agradeció el apoyo ciudadano y dedicó una serie de mensajes.
López Obrador resaltó su felicidad porque una gran cantidad de quienes marcharon hoy fueron jóvenes.
“Ya saben lo que decía Martí: Amor con amor se paga. La mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes. Hay relevo generacional”, expresó.
Además, resaltó esta manifestación e informe estaba dedicado de manera especial a quienes han fallecido y apoyaron a su movimiento a llegar a la Presidencia.
No podría yo iniciar mi texto sin antes recordar y ofrecer este acto a los que fueron precursores y se nos adelantaron y van a seguir estando con nosotros siempre, porque son como esas personas, mujeres, hombres, que cierran los ojos, pero se quedan velando y deben estar muy felices.
“Les dedicamos a ellos este acto, porque comenzamos a luchar muy temprano; es decir, desde hace muchos años y gente que inició ya no nos ha podido acompañar, pero siempre van a estar con nosotros”, manifestó.
Reforma y otras avenidas el estacionamiento de cientos de camiones con acarreo de personas.
En redes sociales se han difundido videos e imágenes, primero, de propaganda en la que se invitaba a asistir a la marcha colocada en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México y después fueron vistos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México pegando los mismos carteles en varios puntos de la capital.
.@lopezobrador_ apesta a viejo régimen.A las pruebas me remito