Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Clientes de HSBC en EEUU ahora pueden pagar hipotecas y préstamos con criptomonedas

Publicado 26.09.2023, 09:44 a.m
Actualizado 26.09.2023, 11:11 a.m
Clientes de HSBC en EEUU ahora pueden pagar hipotecas y préstamos con criptomonedas

Gracias a FCF Pay, los clientes del gigante banco británico residentes en EE. UU. ahora podrán pagar hipotecas y préstamos con Bitcoin, XRP, Dogecoin y otras criptomonedas.

***

  • HSBC ahora permite pagar préstamos e hipoteca con criptomonedas en EE. UU.
  • FCF Pay anunció que clientes de HSBC son elegibles para usar su nuevo servicio de criptopagos
  • Bitcoin, Ethereum, Shiba Inu, Dogecoin y XRP están entre las opciones

En específico, la gigante institución financiera está colaborando ​​con el procesador de pagos Blockchain, FCF Pay, para permitir a los clientes elegibles pagar sus facturas hipotecarias y préstamos en varias criptomonedas. Así lo anunció este martes el equipo de FCF Pay en una publicación a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Estamos encantados de anunciar que los usuarios de HSBC son elegibles para pagar sus facturas hipotecarias y préstamos con criptomonedas a través de FCF Pay.

Los usuarios podrán realizar los pagos respectivos mediante un amplio listado de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Ripple, Doge, Shiba Inu y muchas otras, según confirmó la empresa.

Mientras tanto, el portal de pago de facturas de FCF Pay, detalla que el proceso de pago de hipotecas requiere solo tres trámites. Implica seleccionar un beneficiario, agregar la información de facturación y luego simplemente enviar el pago en criptomoneda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La empresa afirma ejecutar los procesos para la entrega del pago dentro de las 48 horas. El procesador de pagos cobra el 2% de la factura y una tarifa legal de USD $3. Los usuarios de FCF Pay verían la transacción de pago en sus extractos bancarios dentro de dos días hábiles.

Según lo informado, FCF Pay admite todo tipo de billeteras de activos digitales, incluidos los pagos desde las plataforma de intercambio centralizadas como Coinbase (NASDAQ:COIN). Además, confirmó que no se conecta con los monederos de los usuarios. “No nos conectamos a su billetera, por lo que su billetera se mantiene segura”, afirmó el procesador.

Un movimiento notable para HSBC A principios de este mes, FCF Pay anunció el debut de su servicio de facturación con criptomonedas, que permite a los clientes pagar cuentas de servicios públicos como hipotecas, automóviles, suscripciones, luz y agua con un puñado de criptomonedas. La empresa también promete hacer posible las transacciones de criptomonedas a través de correo electrónico.

Cabe mencionar que este servicio está actualmente disponible únicamente para residentes de Estados Unidos, aunque la empresa ha expresado sus intenciones de expandir la opción hacia más jurisdicciones en el futuro.

FCF Pay no especificó si, además de HSBC, su servicio se encuentra disponible para los clientes de otras instituciones bancarias. Aunque en su sitio web asegura que su solución de criptopagos es compatible con más de 20.000 tiendas, tarjetas de crédito, bancos, proveedores, servicios públicos y más, sin mencionar nombres.

El movimiento resulta especialmente notable para HSBC, que históricamente se ha mantenido distante de la nueva clase de activos. En el pasado, el banco ha tomado medidas para bloquear a sus usuarios el acceso a las criptomonedas. En marzo, notificó a sus clientes sobre una política que prohíbe expresamente las compras de criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También dijo previamente en 2021 que no tenía intenciones de adoptar Bitcoin ni ofrecerlo como opción de inversión a sus clientes debido a la elevada volatilidad de ese activo.

Más allá de este enfoque cauteloso, algunos informes sugieren que HSBC podría estar interesada en explorar las monedas digitales, ya que se dice estaría trabajando actualmente con la firma centrada en criptocustodia, Fireblocks. HSBC también se abrió a las criptomonedas este año, con nuevos servicios comerciales para sus clientes en Hong Kong.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.