Investing.com – Corea del Sur prohibirá el uso de cuentas bancarias anónimas en el trading de criptomonedas a partir del 30 de enero.
Con esta medida, los reguladores surcoreanos pretenden evitar que las divisas digitales sean utilizadas para el blanqueo de dinero y otros delitos.
El movimiento se produce además en un momento en el que Seúl está elevando sus esfuerzos para suavizar la obsesión de los surcoreanos con las criptomonedas.
En el país, todos, desde amas de casa hasta estudiantes universitarios y trabajadores de oficina, se han apresurado a invertir en este mercado, a pesar de las advertencias sobre un activo que carece de la supervisión de los reguladores.
El bitcoin se desplomó cerca de un 20% la semana pasada, hasta mínimos de cuatro semanas, presionado por el temor a la mano dura de los reguladores en países asiáticos.
A partir del 30 de enero, los operadores de criptodivisas de Corea del Sur no podrán hacer depósitos en sus monederos virtuales a menos que el titulares de sus cuentas bancarias coincidan con los de las cuentas en las plataformas de criptomonedas.