Investing.com – A medida que se acerca el final de 2017, se puede proclamar ‘blockchain’ como la palabra de moda del año.
Se ha escrito mucho sobre la tecnología que revolucionará el mundo, aunque hasta ahora apenas ha tenido impacto en el ciudadano medio.
La mayoría de aplicaciones blockchain han tenido un alcance limitado y han sido adoptadas por las corporaciones como proyectos piloto.
Bank of America (NYSE:BAC) está probando la tecnología y ha presentado más de 20 solicitudes de patentes basadas en blockchain.
IBM (NYSE:IBM) se ha aliado con la start-up Stellar y ha logrado transacciones financieras usando una criptomoneda basada en blockchain.
Sin embargo, como ha ocurrido con el bitcoin, el público general no participa activamente en el uso de las nuevas formas de tecnología.
Esta necesita transformarse para ser accesible para la gente con escaso background tecnológico o financiero.
Esta brecha seguirá siendo el principal desafío que afronta el blockchain en general y las criptodivisas en particular.
El blockchain se suele comparar en potencial disruptivo con Internet, que tardó una década en lograr una penetración del 50% en EE.UU.
2018 marcará el décimo aniversario del blockchain y, si se crean plataformas más accesibles, podría ser el año en que sea mainstream.