Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin y el resto de criptomonedas principales han descendido este martes aún lastrados por la caída producida por el ciberataque a la bolsa Coincheck de Tokio de la semana pasada y la constante incertidumbre en torno a la regulación.
El bitcoin se ha situado en 10.947,00 a las 10:24 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 1.165 USD en la bolsa de Bitfinex.
Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1,21 USD en la bolsa Poloinex.
El ministro de Economía de Japón, Taro Aso, ha anunciado este martes que los sistemas de gestión de las bolsas de criptodivisas deben reforzarse después de que unos piratas informáticos robaran 530 millones de USD en dinero digital de la bolsa Coincheck la semana pasada.
Las declaraciones tienen lugar un día después de que el regulador financiero de Japón anunciara que inspeccionará todas las bolsas de criptodivisa y ordenó a Coincheck que mejoren sus estándares.
Coincheck suspendió sus operaciones el viernes después de que unos piratas informáticos robaran 530 millones de USD en monedas virtuales durante uno de los mayores robos de dinero digital.
El robo ha puesto de manifiesto las preocupaciones en cuanto a la regulación y la seguridad en torno a las monedas digitales ante el aumento exponencial de la demanda y del precio los últimos meses.
Muchos países se están posicionando en contra del comercio de criptodivisas pero Japón ha adoptado un enfoque diferente, convirtiéndose el año pasado en el primer país en aplicar la regulación gubernamental a las bolsas de criptodivisas en un intento de aprovechar la industria tecnológico-financiera para impulsar el crecimiento económico.
En Corea del Sur han entrado en vigor este martes nuevas medidas de prohibición del uso de cuentas anónimas en el comercio con criptomonedas.
Las medidas están dirigidas a prevenir que las monedas digitales se utilicen para el blanqueo de dinero y otras actividades ilegales.
El sistema de comercio con nombre real es parte también de las últimas medidas gubernamentales para frenar la especulación ante los crecientes temores de que la burbuja de criptomonedas está a punto de estallar.
La aplicación de la nueva normativa se ha llevado a cabo después de que los dispares mensajes acerca de la regulación de las autoridades surcoreanas en varios ministerios zarandearan los mercados de criptomonedas a principios de este mes.