⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en eneroVer acciones

Donald Trump expande su proyecto NFT hacia los Ordinals de Bitcoin 

Publicado 19.01.2024, 07:16 a.m
Donald Trump expande su proyecto NFT hacia los Ordinals de Bitcoin
BTC/USD
-
ETH/USD
-

Los últimos NFT de Trump tienen una característica que otros no tienen: sus titulares no podrán cambiarlos hasta diciembre de 2024.

***

  • La colección NFT de Trump aterriza en Bitcoin, pero con una particularidad
  • Los ordinals de Trump estarán bloqueados y sus dueños no podrán comercializarlos por varios meses
  • Trump está en medio de su campaña para la presidencia de EE. UU. Las elecciones son en noviembre
Las ambiciones de NFT de Donald Trump continúan fortaleciéndose a pesar del aparente escepticismo del expresidente de los Estados Unidos en torno a las monedas digitales.

Trump acaba de presentar su último esfuerzo en el ámbito del arte digital en Blockchain: una nueva colección de tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Bitcoin. A medida que busca promover y generar fondos para su campaña electoral, el antiguo mandatario estadounidense se ha subido en el autobús de los Ordinals.

La cuenta de X (Twitter) de Collect Trump Card, que promueve los proyectos NFT de Trump, anunció la iniciativa esta semana.

Según el anuncio, los coleccionistas que están dispuestos a invertir USD $99 por 100 de la “edición policial” de los NFT de Trump, que se emitieron en la cadena de bloques Polygon en diciembre, también recibirán una tarjeta digital única, conocida como “Ordinal”, en la cadena de bloques Bitcoin.

“¡Las primeras tarjetas coleccionables de Trump creadas oficialmente en el Blockchain de Bitcoin!“, se lee en la publicación.

Trump, quien antes ha criticado públicamente las criptomonedas, incursionó por primera vez en el mundo NFT en diciembre de 2022 con el lanzamiento de una primera colección en la que se viste de diversos atuendos e interpreta múltiples personajes, incluyendo un superhéroe, un vaquero, un jugador de beisbol y un excéntrico magnate multimillonario.

El empresario y político republicano avanzó en sus esfuerzos con el lanzamiento de una segunda colección de NFT en abril del año siguiente y más recientemente una nueva colección en diciembre. Estos esfuerzos le han producido hasta el momento algunas ganancias notables de varios millones de dólares en Ethereum.

Trump lleva su colección a Ordinals, pero tiene una particularidad Trump ahora se ha mostrado interesado en llevar sus coleccionables hasta Bitcoin. En específico, las 200 tarjetas con imágenes del la colección Trump MugShot se inscribirá en la cadena de bloques de Bitcoin y las inscripciones estarán disponibles para la venta en Magic Eden en una fecha posterior no revelada.

Aparentemente, la iniciativa tiene como objetivo impulsar las ventas de la colección NFT más reciente de Trump. Como máximo, sólo 200 de estos modelos “uno de uno” se acuñarán como ordinals, según la publicación.

Sin embargo, tiene una particularidad que otras colecciones de NFT no tienen: sus propietarios no podrán comercializar las tarjetas en el corto plazo. En particular, no podrán intercambiar los ordinals hasta diciembre de 2024, una limitación que pretende restringir su atractivo como “vehículos de inversión“, según la publicación.

Del lote, solo 99 tarjetas quedan disponibles para su compra, aseguró el equipo. Los interesados pueden adquirir los coleccionables de Trump con el token envuelto de Ethereum, WETH.

Trump prometió esta semana prohibir la creación de una moneda digital de banco central (CBDC) si es reelecto presidente de los EE. UU. sumándose a la lista de candidatos que han convertido la CBDC en tema de campaña para atraer la atención de los votantes. Las elecciones se celebrarán en noviembre de este año.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de dominio público

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.