Tras este anuncio, Oklahoma se convierte en el sexto estado en recibir proyectos de ley para la creación de reservas estratégicas Bitcoin, esto en sintonía con los planes nacionales anunciados por el presidente Donald Trump.
***
- Estado de Oklahoma recibe proyecto de ley para crear reserva estratégica Bitcoin
- La iniciativa busca que el estado programe compras y guarde BTC
- Este plan va en sintonía con la idea planteada por Trump a nivel nacional
- Oklahoma se convierte en el sexto estado en recibir este tipo de propuesta legislativa
En medio del creciente interés por Bitcoin, el estado de Oklahoma en EE. UU. se suma a la carrera por establecer su propia reserva estratégica en la moneda digital, plan que propuso en un nuevo proyecto de ley presentado ante el Congreso local.
Oklahoma también aspira a crear reserva estratégica Bitcoin El responsable de la propuesta es el representante estatal Cody Maynard, quien anunció el día de hoy a través de canales oficiales la presentación de la “Ley de Reserva Estratégica de Bitcoin”, con la cual propone que el estado de Oklahoma comience a acumular BTC y sumarlos a la reserva que buscan crear.
Según indica el reporte oficial, el proyecto de ley “garantizaría que Oklahoma esté preparada para un futuro en el que los activos digitales desempeñen un papel fundamental en la economía global. Al permitir que los fondos estatales inviertan de manera responsable en Bitcoin, la legislación proporcionaría una protección contra la inflación y reforzaría el compromiso de Oklahoma con la responsabilidad fiscal y la gobernanza con visión de futuro”.
Al respecto, Maynard justificó la propuesta alegando que Bitcoin representa “libertad financiera”, ya que su propuesta va contra la impresión de dinero por parte de burócratas y entidades estatales:
“Como forma de dinero descentralizada, Bitcoin no puede ser manipulada ni creada por entidades gubernamentales. Es la máxima reserva de valor para quienes creen en la libertad financiera y en principios monetarios sólidos”, agregó.
Además de lo ya mencionado, el proyecto de ley en cuestión también “permitiría que las cuentas de ahorro y los fondos de pensiones del estado de Oklahoma invirtieran en activos digitales como Bitcoin… inversiones que se gestionarían con prudencia para satisfacer las necesidades de los administradores de fondos, generar retornos confiables para los ciudadanos y salvaguardar el poder adquisitivo contra las presiones inflacionarias”.
De la mano con la propuesta de Trump El interés por establecer una reserva estratégica estatal Bitcoin en Oklahoma va de la mano con la propuesta originalmente presentada por Donald Trump durante su campaña presidencial, quien entre sus ideas, planteó la necesidad de que EE. UU. tome control de los bitcoins incautados en investigaciones y procesos policiales, y los utilice como base para la creación de su propio fondo, el cual irán nutriendo con más compras a futuro.
Según detalla un reporte publicado por Coinjournal, con esta propuesta, Oklahoma figura como el sexto estado estadounidense interesado en impulsar este tipo de iniciativa. Previamente, localidades como Texas, Pensilvania, Ohio, New Hampshire y Dakota del Norte ya presentaron sus respectivos proyectos de ley para impulsar la creación de reservas estratégicas en Bitcoin.
Volviendo con la iniciativa nacional, faltando pocos días para la posesión de Trump, el gobierno estadounidense encabezado por Biden autorizó la venta de un aproximado 69.370 bitcoins valorados en alrededor de USD $6,5 mil millones, activos originalmente incautados a la plataforma Silk Road durante las investigaciones que tuvieron lugar años atrás.
Queda por ver si la creación de una reserva estratégica Bitcoin será viable durante el mandato de Trump, quien parece estar bastante firme en la idea de llevarla a cabo, así como otros planes relacionados con las criptomonedas y su mercado.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva