Investing.com – El bitcoin se desploma más de un 13% este miércoles y se sitúa por debajo de 9.000 dólares por primera vez desde mediados de junio.
Los precios de bitcoin bajan un 13,2% hasta 8.588,4 dólares a las 6:10 horas (CET). El rey de las criptomonedas se dejaba un 21% hasta 8.090,6 dólares en la jornada anterior, su mayor caída intradía desde enero de 2018.
El deslucido lanzamiento de los muy esperados futuros de bitcoin y una aversión al riesgo generalizada fueron citados como posibles catalizadores para la caída.
La caída también tiene lugar después de que la tasa hash —o velocidad de rendimiento de la minería— de la red del bitcoin se desplomara un 40% durante la noche, según los informes.
"La acción del precio se está viendo impulsada en este momento por el análisis técnico a corto plazo, pues el bitcoin se ha recuperado tras cada caída del bitcoin, y cada precio elevado que ha alcanzado ha demostrado gran resistencia", dijo Jeff Dorman, director de inversiones de Arca, en una entrevista con Bloomberg. "Como el rumbo de la criptomoneda sigue dominada por los traders en corto, este tipo de narrativas tan anticipadas suelen convertirse en profecías autocumplidas".
"Sin duda ha habido cierta decepción por el 'decepcionante' arranque de Bakkt, pero las expectativas no eran realistas", dijo Dorman. "Es mucho mejor que Bakkt comience despacio, ganando clientes gradualmente y muestre crecimiento con el tiempo, que sacar toda la artillería de primeras y luego caer en picado dos meses después".
Al parecer, el debilitamiento de la confianza de los inversores y la caída de los mercados bursátiles también presionan al bitcoin. Wall Street cerró a la baja durante la noche, mientras que los mercados asiáticos operaban principalmente en territorio negativo hoy ante las preocupaciones políticas en Estados Unidos y las crecientes disputas comerciales sinoestadounidenses.
Los precios de las demás criptomonedas importantes también se desploman hoy. El litecoin baja un 18% hasta 56,724 dólares. Cerró la jornada del martes con pérdidas de un 21,1%, su mayor pérdida porcentual intradía desde 2017.
El ethereum se deja un 18,6% hasta el nivel de 169,92. El XRP desciende un 11,5% hasta el nivel de 0,24024.