Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El Bitcoin, de nuevo en mínimos: China intensifica la represión cripto

Criptomonedas 21.06.2021 05:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El Bitcoin y las principales criptomonedas registran nuevos descensos este lunes después de las nuevas noticias de que China ha intensificado su represión contra la minería de criptomonedas.

La moneda digital más grande del mundo se hunde por debajo de los 33,000 por primera vez desde el 8 de junio, según datos de Coin Metrics

Muchas minas de bitcoins en Sichuan fueron cerradas ayer domingo después de que las autoridades de la provincia del suroeste de China ordenaron detener la minería de criptomonedas, según un informe del diario Global Times. Se estima que más del 90% de la capacidad minera de bitcoins de China se cerrará, dijo el periódico.

Esta medida se suma a otras similares en las regiones de Mongolia Interior y Yunnan de China, así como los reclamos de Pekín para erradicar la minería de criptomonedas en medio de preocupaciones sobre su consumo masivo de energía, informa CNBC.

Esto parece haber llevado a una disminución significativa en la tasa de hash de bitcoin, o potencia de procesamiento, que ha caído drásticamente en el último mes, según datos de Blockchain.com. Se estima que el 65% de la minería mundial de bitcoins se realiza en China.

La red de Bitcoin está descentralizada, lo que significa que no tiene ninguna parte central o intermediario para aprobar transacciones o generar nuevas monedas. En cambio, la cadena de bloques es mantenida por los llamados mineros que se apresuran a resolver complejos acertijos matemáticos utilizando computadoras especialmente diseñadas para validar transacciones. Quien gane esa carrera es recompensado con bitcoin.

Este proceso de uso intensivo de energía ha generado una creciente preocupación por el posible daño ambiental del Bitcoin, y muchos cargos influyentes, desde el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, hasta la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, han dado la alarma.

El Bitcoin, de nuevo en mínimos: China intensifica la represión cripto
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (3)
Erik Bailon Tapia
Erik Bailon Tapia 21.06.2021 9:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La inflación no será temporal, ellos lo saben, la economía entró en un punto de no retorno, y no es fue por el covid, Estados Unidos lleva 20 años con una inflación descontrolada, es ls verdad, la impresión de dinero en enormes cantidades sin respaldo tangible alguno, es siempre una mala idea. El oro y la plata es lo mejor que uno puede adquirir pero las criptomonedas llegaron a revolucionar la economía, sin duda, será interesante que va a pasar de ahora en adelante. El único consejo que les puedo dar es diversificar su cartera señores, tener de todo un poco, es la mejor decisión porque el golpe será duro y está por venir...
Erik Bailon Tapia
Erik Bailon Tapia 21.06.2021 9:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Aunque algunos no les guste que se hable de colapso, créanme se viene algo gordo, pero bueno, dejemos que el tiempo sea quien tenga la última palabra.
miguel angel delgado
miguel angel delgado 21.06.2021 8:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En verdad con celdas puede corregir el problema. Pero china y eeuu simulan un caos. Pará converger al mundo de que consume mucha energía. Relantozando lo que eeuu esta ocultando es que su dólar puede dejar de ser moneda global y el bit podría sustituirlo. Ahora aprovechan a los medios para difundir ese falso mensaje de alto consumo d energía. Cuando en realidad china tiene electricidad en abundancia gracias la represas. Pero, señores no es el fin. Mis minero ha encontraron otros sitios donde poder obtener energía limpia y listo. Si sigue bajando, compren compren porque la subida va a hacer muy fuerte. Y allí la FEd buscará otra forma de atacarla. El dólar en sus historia ha encubierto más crímenes.
Marlo Atondo
Marlo Atondo 21.06.2021 8:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Quien necesita un puñado de chinos. Q se queden del otro lado de su muralla made in chaina
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email