Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin, así como la de otras criptomonedas, han descendido considerablemente este martes pues el Gobierno de Corea del Sur ha intensificado las medidas para acabar con el comercio de monedas digitales.
El bitcoin se ha situado en 10.449,00 a las 10:52 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, tras tocar suelo anteriormente en 10.141 USD.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 958 USD en la bolsa de Bitfinex tras situarse por debajo del nivel psicológicamente muy importante de 1.000 USD.
Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1,25 USD en la bolsa Poloinex, con un retroceso de en torno al 9%.
Las criptomonedas se han vuelto a ver sometidas a una gran presión de venta después de que los reguladores en Corea del Sur anunciaran que el Gobierno prohibirá el uso de cuentas anónimas para las operaciones con criptomonedas desde el 30 de enero.
El Gobierno prohibió el mes pasado la apertura de nuevas cuentas virtuales a los inversores de criptomonedas y exigió a los traders de divisa virtual que cambiaran los nombres de sus cuentas virtuales a sus nombres reales.
La agencia de noticias Yohnap de Corea del Sur informó el domingo que el gobierno pretende exigir que las bolsas de criptomonedas compartan datos de transacciones de los usuarios con los bancos como parte de su restricción al comercio de criptomonedas.
Los bancos implantarán el sistema, que será una “medida de recaudación de impuestos” este mes o a principios del que viene, según el informe que citaba a un miembro de la autoridad financiera cuyo nombre no se ha desvelado.
Según otro informe de Yohnap publicado este lunes, el Gobierno impondrá una tasa de hasta un 24,2% de impuestos locales y de sociedades a las bolsas de criptomonedas este año.
El Gobierno surcoreano está examinando varias opciones para desmantelar el comercio de criptomonedas, incluyendo la investigación de todas las bolsas de criptomonedas y el cierre de sólo las que operen ilegalmente.
El comercio de criptomonedas en Corea del Sur es altamente especulativo y las monedas digitales a menudo cotizan en una prima, lo que significa que tienen un precio considerablemente más alto en las bolsas de esta nación que en otras partes del mundo. El país es uno es uno de los principales mercados de monedas digitales como el bitcoin y el ethereum.