Investing.com – El precio de la divisa digital bitcoin ronda nuevos máximos históricos este lunes, pues la confianza de los inversores se mantiene después de que el operador del mercado de futuros CME Group (NASDAQ:CME) anunciara la semana pasada que pretende lanzar futuros de bitcoin este mismo año.
El bitcoin se ha situado en 7.340,20 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 12:56 horas (CET).
El bitcoin tocó techo el domingo en 7.595,00 USD, su cota más alta en sus nueve años de historia. El bitcoin abrió el año en cerca de 1.000 USD y, en los precios actuales, su capitalización bursátil ronda los 123.000 millones de USD.
CME Group, el mayor operador cambiario de derivados del mundo, anunció la semana pasada que pretende lanzar un contrato de futuros de bitcoin en el cuarto trimestre de este año, aunque aún está pendiente de aprobaciones normativas.
El CME está regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías, que tendría que firmar el lanzamiento de cualquier contrato de futuros de bitcoin.
El anuncio de la CME es el indicio más claro de que la industria financiera está empezando a rendirse al bitcoin. Esto ocurre apenas unas semanas después de que Goldman Sachs anunciara que está considerando la creación de una nueva operación comercial basada en el bitcoin y otras monedas digitales.
El lanzamiento de un producto de bitcoin por parte de una importante bolsa regulada podría ayudar a las criptodivisas a obtener legitimidad en el mundo financiero y representa un importante paso adelante en la adopción de una corriente generalizada.
Por otra parte, la nueva versión del bitcoin, bitcoin cash, se situó finalmente en 613,01 USD, con un retroceso del 1,99% en el conjunto de la jornada.
En los precios actuales, el bitcoin cash tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 10.400 millones de USD, lo que la convierte en la tercera criptodivisa más valorada.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, subió en torno a un 1,52% hasta 300,39 USD.