Por Carlos R. Cózar
Investing.com - El Bitcoin sigue empeñado en bajar. Los 14.000 euros en los que llegó a situarse durante el período estival parecen lejanos y las previsiones son bastantes pesimistas.
Durante el fin de semana, la criptodivisa de referencia volvió a comportarse de manera negativa y ha dicho adiós a la barrera de los 8.000 tras dejarse otro 2% durante las últimas dos sesiones. Este lunes, el Bitcoin ha llegado a caer hasta un 4%, aunque ha moderado sus descensos y ahora cotiza un 2% en negativo. En la última semana, se ha desplomado alrededor de un 20%, algo que no se veía desde noviembre de 2018.
Los analistas técnicos indican que el Bitcoin ha roto el soporte casi todos los días de la semana, sin embargo, los últimos 2 días, el precio Bitcoin ha sido rechazado. Además, la criptose encuentra de manera técnica, dentro de una estructura bajista. Por lo que es necesario esperar un nuevo cambio estructura en el activo.
Con todo, ¿qué toca esperar a medio y largo plazo? Como se ha explicado en anteriores ocasiones, en opinión de varios analistas, la criptodivisa se ha comportado como activo refugio cuando se han generado episodios de inestabilidad en los mercados. Así, el recrudecimiento de la guerra comercial y la llegada del Brexit duro podrían elevar su valor debido al miedo inversor.
Algo que, de momento, no está sucediendo. Estados Unidos y China parecen estar más cerca del acuerdo después de que los dos países hayan reconocido que habrá una ronda de contactos y reuniones durante el próximo mes de octubre. Lo mismo pasa con el Brexit, ya que Reino Unido tiene más complicado marcharse de manera unilateral y dura, tal y como era el deseo de Boris Johnson.
Además, entre las principales causas a las caídas se puede encontrarse la falta de catalizadores para que el precio del Bitcoin suba con fuerza. Según Mati Greenspan, analista de eToro, en un reciente informe emitido por la compañía, explica que estos descensos eran de esperar.
“Con estas bajadas, el nivel más probable de soporte vendría en el promedio móvil de 200 días. Aquellos de ustedes que han estado leyendo estas actualizaciones diariamente no deberían sorprenderse en absoluto por el precio”, matiza.
Ante el pesimismo, los expertos y principales espadas del mundo de las criptodivisas intentan sacar la cara por la criptodivisa. Así, Ran NeuNer, fundador y CEO de Onchain Capital, indicaba que el Bitcoin llegará a más de 50.000 dólares.