Investing.com – Los precios de las principales criptomonedas, han subido este miércoles aunque siguen confinadas en su rango habitual; el bitcoin, el ethereum y el ripple han repuntado tras registrar pérdidas porcentuales de dos cifras.
El bitcoin se ha situado en 10.872 a las 10:45 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, subiendo un 2,8%. El martes tocó suelo en 9.901 USD. Los precios han descendido cerca de un 50% frente a los máximos históricos de en torno a 20.000 USD registrados a mediados de diciembre.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 993,08 USD en la bolsa de Bitfinex, con un avance del 3,3%, tras tocar suelo la jornada anterior en 905,38 USD.
Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1,3593 USD en la bolsa Poloinex, con un avance del 5% en el conjunto de la jornada.
2018 no ha comenzado muy bien para las criptomonedas, debido mayormente a las preocupaciones en torno al aumento del escrutinio regulatorio por parte de Corea del Sur y otros países.
El Gobierno surcoreano está examinando varias opciones para desmantelar el comercio de criptomonedas, incluyendo la investigación de todas las bolsas de criptomonedas y el cierre de sólo las que operen ilegalmente.
Los reguladores en Corea del Sur han anunciado esta semana que el Gobierno prohibirá el uso de cuentas anónimas para las operaciones con criptomonedas desde el 30 de enero.
El Gobierno pretende también exigir que las bolsas de criptomonedas compartan datos de transacciones de los usuarios con los bancos como parte de su restricción al comercio de criptomonedas.
El comercio de criptomonedas en Corea del Sur es altamente especulativo y las monedas digitales a menudo cotizan en una prima, lo que significa que tienen un precio considerablemente más alto en las bolsas de esta nación que en otras partes del mundo. El país es uno es uno de los principales mercados de monedas digitales como el bitcoin y el ethereum.