La empresa de energía eléctrica estadounidense Ameren Missouri dice que utiliza la minería de Bitcoin (BTC) como una medida eficiente para equilibrar el suministro de electricidad, en contraste con la forma en que la minería a menudo es percibida por varios críticos en todo el mundo.
Los ejecutivos de la compañía dicen que consideran que su iniciativa centrada en criptografía es principalmente investigación y desarrollo, con la esperanza de igualar la demanda y el suministro de electricidad a medida que continúan apareciendo más energías renovables.
Un mayor uso de la minería de BTC por parte de las empresas de servicios públicos para el equilibrio de la red podría ayudar a reparar la reputación de Bitcoin como un activo hambriento de combustibles fósiles que aumenta la huella de carbono del mundo, un factor que desencadenó las ventas masivas de las criptomonedas a principios de este año.
Warren Wood, vicepresidente de asuntos regulatorios y legislativos de Ameren Missouri, dijo a E&E News que el proceso podría compararse con el uso del control de crucero en la carretera en lugar de conducir en el denso tráfico de la ciudad.
"Tenemos cambios bastante dramáticos en la carga minuto a minuto, segundo a segundo a veces", dijo Wood. "Necesitamos algo que sea realmente rápido, que aumente y disminuya la capacidad para que sea una herramienta realmente eficaz para el equilibrio de la red".
Ameren Missouri comenzó a extraer criptomonedas en abril pasado. Cuando la demanda de energía del estado es baja y la electricidad es relativamente barata, las computadoras que se encuentran dentro de un contenedor de metal en la planta de carbón Portage Des Sioux de la compañía extraen Bitcoin.
Con unos 1,2 millones de clientes, la empresa es la mayor empresa de servicios públicos del estado. Ameren inicialmente tenía como objetivo incluir US$8.000 en costos de electricidad por 309.000 kilovatios-hora de uso de energía relacionados con la minería de BTC en su fórmula de recuperación de costos de combustible. Sin embargo, retiró su solicitud después de que el defensor del consumidor de Missouri cuestionó el plan.
"Si Ameren Missouri quiere entrar en materias primas especulativas, como monedas virtuales, entonces debería hacerlo como un servicio no regulado donde los contribuyentes no están expuestos a su economía", dijo Geoff Marke, economista jefe de la Oficina del Público de Missouri. Abogado, y agregó que el esfuerzo estaba "más allá del alcance de la regulación prevista de la compañía eléctrica".
Mientras tanto, la empresa de servicios públicos dice que sus operaciones mineras en la planta de Sioux actualmente consumen solo 0,5 MW y pueden aumentar en un minuto y retroceder en 20 segundos, dependiendo de las condiciones de la red existente.
"Estamos hablando de un minuto o menos para estar encendido o apagado", dijo Wood. "Realmente tiene un buen mecanismo para tratar de buscar ese mejor equilibrio de la red entre sus recursos de generación y carga".