Nigel Green, defensor a largo plazo de la criptomoneda y director general de deVere Group, considera que la histórica aprobación por parte de la SEC de 11 ETFs de Bitcoin al contado el miércoles hará subir la criptomoneda, quizá hasta los 60,000 dólares a finales de marzo de 2024.
"Esta aprobación por parte del regulador financiero de la mayor economía del mundo es un momento histórico para Bitcoin y para el mercado de criptomonedas en general, e impulsa los precios a largo plazo, incluso si se produce una liquidación a corto plazo", declaró Green.
Green citó cinco razones para su optimismo a corto plazo:
En primer lugar, citó la validación institucional. "La aprobación de los ETFs de Bitcoin representa una rotunda validación institucional de la criptomoneda, que se aleja de su reputación inicial de activo especulativo y volátil", comentó.
En segundo lugar, está la probable afluencia de capital. "Uno de los principales catalizadores de la subida prevista de los precios de Bitcoin es la afluencia masiva de capital que se espera que siga a la aprobación de los ETF", señaló Green
En tercer lugar, está la accesibilidad y la liquidez. "Los ETF de Bitcoin contribuyen a democratizar el acceso al mercado de criptomonedas, permitiendo la participación de un mayor número de inversionistas", afirmó.
En cuarto lugar, citó la integración del mercado y la claridad normativa. "A medida que se disipan las incertidumbres regulatorias, cada vez más inversionistas institucionales e individuales pueden participar con confianza en el mercado de criptomonedas, reforzando aún más la legitimidad de Bitcoin", declaró Green.
Y en quinto lugar, Green citó el aumento de la adopción mundial. "A medida que más países adoptan la idea de los ETFs regulados de Bitcoin, la criptomoneda probablemente ganará más aceptación en el escenario internacional, atrayendo a una base de inversores más amplia e impulsando los precios a nuevas alturas potenciales", añade Green.
"No nos sorprendería que el Bitcoin alcanzara los 60,000 dólares este trimestre, y más a lo largo del año", concluye.