La demanda de fondos cotizados de renta fija (ETF) se disparó en 2019, registrando la mayor afluencia de la historia. Mientras que el cuarto trimestre vio una salida menor, la imagen general es de un crecimiento masivo de la demanda – una que Bitcoin espera compartir.
The most recent numbers indicate that investors sought out the safe-haven financial instruments to the tune of $129 billion. This number, released Nov 14, bests the previous high of $125 billion set in 2017.
Recurriendo a los ETF para la ayuda Un ETF de renta fija es un fondo que se construye alrededor de bonos y otros activos fijos. El objetivo de estos fondos es proporcionar una cobertura contra los peligros de los cambios del mercado.
El panorama económico general en Estados Unidos ha sido, en general, alcista. Sin embargo, en 2019 se ha producido un cambio hacia el miedo en el mercado, especialmente a la luz de las complejas luchas geopolíticas.
A medida que han aumentado las tensiones en el extranjero con China, Irán y otros regímenes autoritarios, los inversores han buscado protección contra las pérdidas. Los bonos ofrecen precisamente esa protección, garantizando rendimientos sustanciales y protegiendo al mismo tiempo el capital.
Con el mercado en un estado de confusión sobre lo que el futuro depara, los bonos son inversiones relativamente seguras y útiles. Por supuesto, los bonos suelen ofrecer rendimientos mucho más bajos que los mercados de renta variable abiertos.
Los bonos también ofrecen protección contra los cambios masivos del mercado. La entrada en los ETF de renta fija representa una preocupación general de que el mercado pueda ser muy volátil. Este peligro de grandes pérdidas hace que los inversores estén dispuestos a obtener menores rendimientos a cambio de seguridad.
¿Es Bitcoin es el siguiente? El potencial de pérdida de mercado debido a las malas políticas fiscales, la inflación y las cuestiones geopolíticas ha llevado a los inversionistas a refugiarse en refugios seguros. Las entradas de ETF de renta fija demuestran que la aversión al riesgo de los inversores está aumentando.
Bitcoin funciona de manera similar a este tipo de instrumentos. Al eliminarse del flujo de dólares del mercado general, Bitcoin se convierte en un refugio contra la inflación. El deseo de estabilidad del mercado probablemente continuará llevando a los inversores a posiciones que están cubiertas.
El crecimiento de estos instrumentos hasta el 2019 puede ser parte de la causa de la respuesta de Bitcoin durante el último año. Con un crecimiento de más del 100% desde principios de 2019, el mercado ha visto a los inversores mover fondos a la moneda digital.
El post El mercado de Bitcoin podría capitalizar la creciente demanda de ETFs de renta fija fue visto por primera vez en BeInCrypto.