Por Carjuan Cruz
Investing.com - Una semana fue suficiente para que el Ethereum lograra otro récord. Este lunes la moneda digital marcó nueva referencia y pasó los $4.000. Sigue subiendo y se cotiza en $4,180. El rally no para.
En lo que va de año, el precio de esta criptomoneda subió 465%, y su valor de mercado total ya está en 476,300 millones de dólares. Ya la semana pasada Ether sorprendió al llegar a $3,000 y mantenerse por encima de esta nueva referencia. Y el mercado, al parecer, quedó con ganas de más.
La atención está puesta en la innovación que ofrece esta tecnología, sobre todo en las finanzas descentralizadas (DeFi). Su infraestructura de bloques permite crear productos financieros tradicionales con tecnología blockchain -tipos de préstamos sin bancos ni intermediarios-.
También es usada para plataformas de contratos inteligentes, aplicaciones Web 3.0, y las NFT -tokens o activos digital consumibles-. Y precisamente por el auge de la demanda se está invirtiendo actualmente en actualizaciones para descongestionar la red Ethereum.
En los protocolos DeFi ya hay una cantidad de capital bloqueada por al menos $68 mil millones, y el Banco Europeo de Inversiones ya utiliza blockchain ethereum para financiamientos; recientemente emitió 100 millones de euros en notas a dos años bajo esta modalidad.
Firmas de análisis de mercado como FundStrat predicen que la criptomoneda podría superar los $10,000 a finales de 2021. Sin embargo, todavía hay reservas. En primera instancia por el impacto ambiental en un momento global de concientización para atender los efectos del cambio climático, y en segundo lugar por la congestión que la demanda está provocando en la red Ethereum.
En abril de este año, el mercado de criptomonedas se ubicó en $2,1 billones, Ether representa el 22,6%. Mientras que casi la mitad corresponde a Bitcoin ($1,1 billones), principal moneda digital.