Por Laura Sánchez
- Ether, la moneda digital vinculada a la cadena de bloques Ethereum, ha alcanzado un máximo histórico de 3.456,57 dólares este martes, ya que la criptomoneda extiende un rally que ha visto su precio ganar alrededor del 360% este año, recoge CNBC.
- El interés en las criptomonedas ha aumentado durante el último año con el Bitcoin continuamente presionando nuevos máximos históricos.
- El aumento de Ether se ha atribuido a un número creciente de desarrolladores que crean las llamadas aplicaciones de DeFi o finanzas descentralizadas en la plataforma Ethereum, así como al creciente interés institucional.
Investing.com - Varios factores, incluido el creciente interés institucional y las principales empresas como Tesla (NASDAQ:TSLA) que compra la moneda digital, están influyendo en el creciente interés del mercado hacia las criptomonedas.
El Bitcoin ha sido descrito como "oro digital" o una reserva de valor en tiempos de riesgos geopolíticos o volatilidad del mercado financiero, así como una cobertura contra la inflación.
Pero Ethereum es diferente. Actúa más como una plataforma en la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones. Ethereum es el nombre de la red o la tecnología blockchain subyacente, mientras que ether es la moneda digital utilizada para impulsar la plataforma.
Los llamados contratos inteligentes son una característica clave de Ethereum. Estos son contratos que se pueden ejecutar automáticamente mediante código.
Existe un creciente entusiasmo por el uso de Ethereum en las llamadas aplicaciones de finanzas descentralizadas o DeFi. Estos son servicios financieros basados en blockchain, como los préstamos, que en teoría podrían eludir a los bancos y las corredurías, explica CNBC.
El mes pasado, el Banco Europeo de Inversiones dijo que emitió su primer bono digital en una cadena de bloques pública utilizando Ethereum.
Un número creciente de aplicaciones DeFi creadas en Ethereum y el creciente interés institucional en la tecnología podrían estar detrás del rápido aumento de precios.
"Miles de desarrolladores están creando aplicaciones que recrean productos financieros tradicionales de manera descentralizada sobre Ethereum, y a medida que más y más usuarios ingresan para interactuar con estas aplicaciones, requieren ETH (ether) para realizar cualquier transacción", explica a CNBC Sergey Nazarov, cofundador de la empresa de contratos inteligentes Chainlink.
"En segundo lugar, parece haber un creciente interés institucional en la cadena de bloques pública de Ethereum, ya que las partes interesadas juegan con formas de aprovechar la red pública", añade este experto.
A mediados de abril, Cointelegraph publicó que la cripto podría alcanzar los 5.000 a finales de este mes de mayo. “La prima especulativa de Ether está lejos de estar sobrecalentada Si bien el precio actual de Ether es de alrededor de 2.375 dólares, el precio realizado, es decir, el precio promedio pagado por todos los inversores que actualmente tienen Ether, está en 802 dólares. Esto significa que los compradores actuales de Ether están dispuestos a pagar 2,99 veces el precio de lo que todos los poseedores actuales han pagado de media. Aunque esto pueda parecer alto, este múltiplo llegó a ser de 6 en el último mercado alcista”, apuntaba la publicación.