Por Carjuan Cruz
Investing.com - La moneda digital continúa marcado récords, llego a los $3,000 y los pasó. Y subió en un solo día 12% para lograr un precio de 3,290 dólares. Hace un año, se cotizaba por alrededor de $208, un aumento del 1,359%. Y solo durante los primeros cuatro meses del año, la moneda subió 310%. El rally continúa.
La demanda de Ether sube como la espuma; según los analistas se debe al progreso de las plataformas de contratos inteligentes, las aplicaciones Web 3.0, y al auge de las NFT -tokens o activos digital consumibles- y las finanzas descentralizadas (DeFi) -tipos de préstamos en blockchain sin bancos ni intermediarios-.
Lee más: Boom cripto - Lucha de titanes: Ethereum en máximos ‘vs’ Bitcoin estancado
De hecho, la cantidad de capital bloqueada en los protocolos DeFi está en unos $ 68 mil millones, y el Banco Europeo de Inversiones anunció recientemente que emitió 100 millones de euros en notas a dos años, utilizando por primera vez blockchain ethereum.
Las estimaciones son más que positivas para esta moneda digital; según proyección de FundStrat, una firma de investigación de mercado, apuntan a que podría superar los $10,000 a finales de este año.