OKX está llevando su producto de billetera Web3 de autocustodia a los usuarios brasileros, con la intención de impulsar la adopción de criptomonedas en la región.
***
- Exchange de criptomonedas OKX aterriza en Brasil
- Como parte de la expansión, está llevando su billetera Web3 a los usuarios brasileros
- Coinbase (NASDAQ:COIN) también se expandió a Brasil este año
OKX, con sede en Seychelles, anunció este lunes su expansión al mercado brasilero. Con la entrada a Brasil, los usuarios locales tendrán acceso a la plataforma comercial de criptomonedas, así como también a una billetera Web3 diseñada para brindar una puerta de acceso sencilla al ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi)
Los usuarios brasileños tendrán la capacidad de acceder a servicios de intercambio de cientos de criptomonedas, así como funciones avanzadas de monedas digitales que incluyen recompensas de staking e integraciones DeFi, dijo OKX en un comunicado. Agregó que el lanzamiento también se traduce en la abertura de una nueva rampa fiduciaria en reales brasileños.
“Estamos emocionados de lanzar oficialmente nuestra plataforma y servicios localizados en Brasil, que representa el mercado de criptomonedas más grande de América Latina. Nuestro intercambio ahora ofrece carriles de BRL, gran liquidez, herramientas, seguridad y transparencia que los comerciantes brasileños desean“, comentó el presidente de OKX, Hong Fang.
Intercambio y billetera Web3 de OKX aterrizan en Brasil Como parte de la expansión, OKX también está lanzando en Brasil su billetera de criptomonedas de autocustodia, OKX Wallet, diseñada para brindar fácil acceso a la Web3 y productos DeFi. Desde el monedero, los usuarios podrán intercambiar tokens no fungibles (NFT), usar aplicaciones descentralizadas (dApps) y más.
Además, promete ser una billetera ideal para principiantes y usuarios menos experimentados, ya que la compañía la promociona como “la primera billetera que presenta tecnología de Computación Multipartita (MPC) y funciones de Abstracción de Cuenta (AA)“.
Vale señalar que MPC ofrece alta seguridad a los activos digitales almacenados en una billetera al dividir la clave privada entre varias partes para aumentar la privacidad y reducir los riesgos de piratería, infracciones y pérdidas. Mientras que las funciones AA buscan automatizar la gestión de transacciones y claves, eliminando la necesidad de complejas medidas de seguridad y simplificando la experiencia del usuario.
OKX destacó que su nueva billetera puede ayudar a allanar el camino para una adopción más amplia de la nueva clase de activos en Brasil. “Esperamos impulsar la innovación y el crecimiento de la Web3 y la criptoeconomía con millones de usuarios a medida que el mercado madure en Brasil“, dijo al respecto Fang.
El intercambio está entrando a uno de los mayores mercados en América Latina en medio de un creciente interés por las monedas digitales entre los habitantes de la región y las ambiciones de las compañías internacionales de responder a la floreciente demanda. Coinbase, el principal exchange de criptomonedas de EE. UU., anunció a inicios de este año su expansión a Brasil.
OKX se convirtió recientemente en el segundo exchange internacional en presentar su propia red Blockchain de capa 2 (L2) después de que Coinbase hiciera lo mismo con Base unos meses atrás.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash