Legal & General es la última institucional tradicional interesada en la tokenización de activos en la Blockchain. El banco más grande de Singapur lanzó una gama de servicios la semana pasada.
***
- L&G, un gigante de pensiones en Londres, se une a la tendencia de tokenización
- La empresa estaría buscando tokenizar algunos de sus fondos, reveló un ejecutivo
- Es la última institución en anunciar esfuerzos de tokenización
Legal & General (L&G), un gigante de pensiones con USD $1,5 billones en activos bajo administración, está explorando la tokenización, un proceso que hace referencia a la representación de activos en la Blockchain, según reportó CoinDesk este lunes.
La compañía estaría evaluando formas de hacer que los fondos de Liquidez de Gestión de Inversiones Legales y Generales estén disponibles en forma de tokens digitales, reveló Ed Wicks, jefe global de operaciones de Legal & General Investment Management (LGIM), según reportó ese medio de noticias especializado, que se habría acercado a la empresa para conocer los planes.
LGIM es el brazo de gestión de activos de L&G, una firma de gestión de pensiones e inversiones con sede en Londres que para el año pasado manejaba activos por más de 1 billón de libras esterlinas. La aseguradora es la última institución tradicional que muestra interés por la tokenización, un concepto que se ha vuelto popular recientemente entre los bancos de alto perfil y las empresas de la industria financiera tradicional a nivel global.
Empresas como BlackRock (NYSE:BLK), Goldman Sachs (NYSE:GS), JPMorgan (NYSE:JPM), Visa (NYSE:V), State Street (NYSE:STT) y Franklin Templeton han estado incursionando activamente en la tokenización de activos de mundo real (RWA, por sus siglas en inglés), un proceso que implica llevar activos físicos —que pueden ser instrumentos financieros tradicionales como bonos o acciones—, a la Blockchain.
BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo, lanzó este año un fondo tokenizado en Ethereum llamado BUIDL, un avance que le dio legitimidad y relevancia al sector.
Visa presentó recientemente su propia plataforma de tokenización para ayudar a los bancos a integrarse con la Blockchain, con la promesa de agilizar los tiempos de operaciones y beneficios como mayor seguridad y transparencia en los procesos bancarios tradicionales. DBS, el banco más grande de Singapur, le siguió la semana pasada para introducir una nueva gama de servicios de tokenización para bancos.
“La digitalización de la industria de fondos es clave para mejorar la eficiencia, reducir los costos y poner a disposición de una amplia gama de soluciones de inversión a una gama más amplia de inversores. Esperamos un progreso continuo en este espacio”, agregó Wicks de LGIM a CoinDesk, según citó ese medio.
Esta no es la primera incursión de L&G en el sector de la cadena de bloques. En 2019, la empresa ya había revelado planes de emplear el sistema Blockchain ofrecido por Amazon (NASDAQ:AMZN) Web Services (AWS) para administrar y registrar anualidades masivas para su negocio de seguros, como recuerda la publicación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash