⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Gigante de valores alemana, Deutsche Börse, lanza un intercambio regulado de criptomonedas 

Publicado 05.03.2024, 07:59 a.m
Gigante de valores alemana, Deutsche Börse, lanza un intercambio regulado de criptomonedas
DB1Gn
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-

DBDX es la nueva plataforma de Deutsche Börse que permite a clientes institucionales invertir directamente en Bitcoin y Ether. La bolsa alemana busca abrirse un lugar en la industria de criptomonedas.

***

  • Deutsche Börse, la mayor bolsa de valores de Alemania, abre su propio intercambio de criptomonedas
  • Denominado DBDX, la plataforma permitirá a clientes institucionales compara Bitcoin y Ether
  • Una señal renovada del creciente interés de las instituciones en activos digitales como Bitcoin

Deutsche Börse, el operador de la bolsa de valores más grande de Alemania, se está lanzando en las criptomonedas.

En un comunicado de prensa de este martes, la gigante alemana presentó su nueva rama de negocio: una plataforma regulada que permitirá a clientes instituciones como bancos, gestores de activos y aseguradoras, intercambiar criptomonedas.

La plataforma, denominada Deutsche Börse Digital Exchange (DBDX) ofrece un ecosistema seguro y totalmente regulado para la custodia, el comercio y la liquidación de criptoactivos al contado, según el comunicado.

Los clientes institucionales de DBDX podrán intercambiar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, según informó un medio local de noticias. Se desconoce si la compañía contempla incorporar más monedas digitales a su oferta comercial más adelante.

Inicialmente, la negociación en DBDX se realizará mediante solicitud de cotización (RFQ), seguida de la negociación multilateral, como detalla el comunicado de la compañía. Deutsche Börse operará el centro de negociación y Crypto Finance, la filial con sede en Suiza, proporcionará servicios de liquidación y custodia.

“Nuestra nueva solución supone un punto de inflexión para los ecosistemas digitales. Nuestro objetivo es proporcionar operaciones de mercado confiables para criptoactivos, garantizando transparencia, seguridad y cumplimiento normativo para clientes institucionales en Europa”, sostuvo Carlo Kölzer, director de FX y activos digitales de Deutsche Börse.

Deutsche Börse quiere posicionarse en la industria cripto La gigante bolsa de valores alemana, que se había mostrado hasta ahora cautelosa con la nueva clase de activos, tiene la intención de “llenar un vacío” en el mercado y posicionarse en el centro de la demanda institucional de criptomonedas.

A finales del año pasado, la empresa había adelantado planes de introducir una plataforma para el comercio de activos digitales como parte de su estrategia ‘Horizonte 2026’, en la que la bolsa se trazó la ambiciosa meta de “desempeñar un papel de liderazgo en la digitalización de las clases de activos” en los próximos tres años.

Como parte de estos planes, la compañía había estado buscando los permisos regulatorios necesarios para que su filial Crypto Finance pueda ofrecer una amplia gama de servicios de criptomonedas. En febrero, el regulador alemán BaFin otorgó a esa división cuatro licencias que incluyen servicios regulados de comercio, liquidación y custodia de activos digitales en Alemania.

La autorización regulatoria permite a Deutsche Börse expandir sus servicios para ofrecer la compra y venta directa de criptomonedas. El nuevo negocio, que también maneja transacciones y almacena monedas digitales, se basa en la experiencia de la plataforma suiza Crypto Finance, en la que la empresa adquirió una participación mayoritaria en 2021 .

Crypto Finance dijo el año pasado que estaba uniendo fuerzas con el proveedor de servicios financieros Apex Group para ofrecer productos de inversión en criptomonedas de nivel institucional, como reportó CoinDesk en ese momento.

En medio del ascenso meteórico de Bitcoin La noticia se produce en un momento de optimismo en el mercado de criptomonedas y refuerza la narrativa de creciente interés institucional por Bitcoin. En Alemania, la bolsa de valores Börse Stuttgart ya ofrece servicios de activos digitales desde hace más de cuatro años. Recientemente esa bolsa también recibió licencias de BaFin para ampliar su oferta de criptomonedas.

Bitcoin repuntó esta semana cerca de su máximo histórico de precio de USD $69.000, alcanzado en noviembre de 2021, en medio de una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas, motivada en gran parte por el interés excesivo de los inversores —tanto minoristas como institucionales— por los nuevos ETF basados en Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.

La criptomoneda insigne, que ha ganado más de 60% en lo que va de 2024, cambia de manos alrededor de los USD $67.900 para el momento de publicación de este artículo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de Deutsche Börse

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.