La tesis que más fuerza cobra en este caso es que pudo tratarse de un error, ya que, al final, la persona en cuestión no envió ningún ETH o token basado en la red de Ethereum.
***
- Un usuario pagó una comisión por 288 ETH para realizar una transacción en la red de Ethereum
- Al final, la transacción no contenía fondos ETH, tokens de la red de Ethereum ni mensajes
- La tesis más citada es que pudo tratarse de un error al momento de hacer la transacción
- Aunque se desconocen detalles, el caso es un llamado de atención para la comunidad que opera con criptomonedas
Una de las verdades más duras de las operaciones con criptomonedas es que los errores se pagan caro, por lo que nunca está de más tomar precauciones y revisar todos los datos asociados a una operación antes de enviar los fondos.
Aunque no queda claro si se trató de un error, lo cierto es que un usuario pagó unos 288 ETH, valorados en más de USD $700.000, para hacer una transacción en la que no terminó enviando ningún ETH o token asociado a la red de Ethereum.
Esta información la dio a conocer la cuenta de X @Lookonchain, quienes destacaron el hecho y compartieron algunos datos sobre la operación en cuestión, lo cual no pasó desapercibido para muchos miembros de la comunidad a quienes llamó la atención el caso.
A user paid a fee of 288 $ETH($700K) in a single transaction 1 hour ago!https://t.co/QAuDZpg7ND pic.twitter.com/fCNTH3cclu— Lookonchain (@lookonchain) October 8, 2024
Revisando los datos de la operación en Etherscan.io, tenemos que se enviaron unos 288 ETH como comisión asociada a la operación, en la que ningún ETH, token o activo de la red de Ethereum se envió, y además se pagó una tasa de GAS equivalente a unos 0,013 ETH (USD $30 aprox). Tampoco se anexó ningún mensaje a la operación en cuestión.
Las características de esta operación hacen que surjan varias tesis en torno al hecho, pero la que cobra más fuerza es que podría tratarse de algún error técnico o humano al momento de la transacción. Esta es la conclusión a la que llegaron varios analistas, considerando especialmente que no hay mayores datos para sospechar que se trate de otra práctica más elaborada.
Tomemos en cuenta que la comisión asociada a una operación tiene como objetivo hacer la misma más atractiva para la comunidad minera, por lo que se procesa mucho más rápido que las que pagan tarifas estándar, especialmente en momentos de mucha congestión en la red de Ethereum.
Este no es el primer ni último caso en el que un error genera grandes pérdidas para los usuarios, y si bien no hay más detalles sobre el caso que permitan esclarecer lo ocurrido, la anécdota puede dejar lecciones valiosas, y servir como llamado de atención para todos aquellos que operan con criptomonedas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash