Powell, quien cofundó Kraken hace 10 años, dijo que está aburrido y así tendrá más tiempo de dedicarse al cabildeo de criptomonedas.
- Jesse Powell, cofundador de Kraken, renuncia como CEO.
- El motivo: estaba aburrido; pero se continuará dedicando a cripto.
- Dave Ripley, actual COO del intercambio, lo reemplazará.
Dave Ripley, quien ha sido director de operaciones (COO) de la plataforma durante los últimos seis años, sucederá a Powell como CEO una vez que se complete la búsqueda de su propio reemplazo, según informó Blockworks. Powell, por su parte, planea seguir comprometido con la empresa y se desempeñará como presidente de la junta directiva de Kraken, añadió CoinDesk.
En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Powell confirmó su retirada después de que The Wall Street Journal informara por primera vez la noticia. “Kraken está en excelentes manos con David Ripley“, escribió el cofundador en un tweet.
Seguiré estando muy comprometido como presidente. Muchas gracias al equipo por confiar en mí, a nuestros inversores por arriesgarse y a todos mis compañeros de la industria en primera línea.
#JesPoS seemed like less work. @krakenfx is in excellent hands with @DavidLRipley. I'll continue to be highly engaged as Chairman. Big thanks to the team for trusting me, our investors for taking a chance, and all my industry peers on the front lines. ????????https://t.co/CtqlNsBoF6— Jesse Powell (@jespow) September 21, 2022
Veterano en la industria de monedas digitales, Powell es conocido por ser uno de los primeros defensores de Bitcoin. También ha sido un vocal crítico de la regulación gubernamental de criptomonedas, lo que en ocasiones le ha traído cierta polémica.
El cofundador destacó que dejar le permitirá dedicar más tiempo a los productos de la empresa, la experiencia del usuario y la defensa de la industria, según un comunicado de la empresa que fue citado por varios medios. También aseguró que su partida no estaba motivada por dificultades o controversia en la empresa, en cambio se debe a que está aburrido.
“A medida que la empresa se hizo más grande, se volvió más agotador para mí, menos divertido”, dijo Powell a Bloomberg, según citó CoinDesk.
Mientas, Ripley agregó en el comunicado que, “junto con el resto del equipo de liderazgo, está en sintonía con la de Jesse: acelerar la adopción de la criptomoneda“.
Por los últimos 11 años, Powell ha estado dirigiendo una de las principales plataformas comerciales de criptomonedas. De acuerdo con CoinMarketCap, Kraken es actualmente el cuarto mayor intercambio centralizado por volumen comercial. La empresa tiene más de 3.000 empleados, según Blockworks, y ha estado trabajando para lanzar su propio mercado NFT.
Lecturas recomendadas
- CEO de Kraken estima que Bitcoin llegará a los USD $2 millones y reitera que “nunca apostaría contra la moneda digital”
- Kraken bajo investigación del Tesoro de EEUU por supuesta violación de sanciones a Irán
- BlackRock (NYSE:BLK) pauta alianza con subsidiaria del exchange Kraken para integrar índice de precios Bitcoin
Imagen de Unsplash