La nueva herramienta de JPMorgan (NYSE:JPM), mejor conocida como LLM Suite, sería una interfaz de usuario que permite acceso a protocolos IA de terceros para el desarrollo de ciertas labores.
***
- JPMorgan ya comenzó a implementar internamente IA
- Lanzó una herramienta conocida como LLM Suite
- Fuentes aseguran que es “un analista de investigación que ofrece información, soluciones y asesoramiento“
- El banco aclaró que no es un modelo de lenguaje como ChatGPT, pero permite acceso a protocolos de terceros
- De momento, solo está disponible para uso de ciertos empleados
El banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, ya cuenta con una herramienta de inteligencia artificial que contempla implementar para ayudar a los analistas con ciertas tareas que pueden ser automatizadas.
JPMorgan integra IA a sus operaciones De acuerdo con información publicada por The Financial Times, reseñada por Decrypt, esta nueva herramienta es conocida como “LLM Suite”, la cual funcionaría de forma similar a ChatGPT y estará dispuesta para los funcionarios y analistas de la entidad en respaldo a sus labores.
Según indicaron varias fuentes con conocimiento del caso, la información la dio a conocer el equipo de JPMorgan en un comunicado enviado a sus trabajadores, indicando que de momento, alrededor del 15% del personal tiene acceso a esta herramienta que funcionará “como un analista de investigación, el cual puede ofrecer información, soluciones y asesoramiento sobre ciertos temas”.
Si bien son pocos los detalles sobre esta nueva herramienta, el equipo de JPMorgan emitió algunos comentarios y aclaró que LLM Suite “no es un modelo de lenguaje grande e independiente como ChatGPT”. En su lugar se trata de una interfaz de usuario, la cual permite acceso a protocolos de terceros que asumirán ciertas labores, aunque no reveló de cuáles se trata.
Si bien JPMorgan ha sido un tanto reservado en cuanto al posible uso de la IA, su CEO, Jamie Dimon, si ha hablado a más profundidad sobre el tema. A finales del año pasado, reconoció que es una tecnología existente que cada vez estará más presente, por lo que ellos ya hacían sus propias investigaciones desde la entidad para determinar como emplearla a lo interno.
Dimon reconoció gran valor en esta tecnología, ayudando a reducir cargas laborales, pero también creando otros problemas de cara a los trabajadores y a los modelos de negocio.
Los reportes sobre la incorporación de esta nueva herramienta de IA en JPMorgan viene a lugar en medio de los esfuerzos de participantes del sector por vincular estas tecnologías a sus productos y servicios.
Entre los casos más recientes tenemos el de Morgan Stanley (NYSE:MS), el cual anunció el mes pasado que lanzaría una herramienta de inteligencia artificial generativa conocida como Debrief.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash