Koibanx ha anunciado un convenido con el gobierno de El Salvador para desarrollar la infraestructura blockchain que será utilizada para la nueva etapa financiera que se avecina en el país, caracterizada por un cambio radical de modelo: la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, lo que requiere la adecuación de la infraestructura tecnológica existente en el gobierno.
Fuente: Twitter
Del comunicado publicado en su blog oficial, se anuncia que:
“Koibanx ha estado trabajando con la blockchain de Algorand para varias iniciativas nacionales y privadas financieras recientes en América Latina, incluido Vital Pass, un programa nacional de certificación COVID-19 basado en cadenas de bloques; así como un sistema de emisión de crédito en el punto de venta y sistemas de financiamiento de contratos inteligentes para los bancos más importantes de la región.
La tecnología de Algorand ha sido diseñada para permitir productos financieros de alto rendimiento, escalabilidad, seguridad y capacidades necesarias para satisfacer las necesidades de uso diario de las naciones de todo el mundo”.
Todo ello, en virtud de la urgente necesidad que tiene el gobierno de Nayib Bukele, no solo de adecuar inmediatamente el esquema tecnológico de su gobierno, sino además de cumplir con una parte de la población que apoya la entrada en vigencia de la ley, y, por otra parte: demostrar a quienes se oponen a el instrumento legal, que el salvador si esta preparado para avanzar en pro de la adopción del activo virtual. El cual ha sido uno de los puntos medulares del debate en torno a si el salvador esta preparado o no para esta adopción: La evidente falta de infraestructura y la apresurada (poco consultada) decisión, según un sector importante de la ciudadanía.
Alianza KoinBanx por El Salvador: origen y retos
Sobre esta nueva responsabilidad que asume KoinBanx, Leo Elduayen, CEO & Co Founder, declara en el comunicado publicado que:
“El Salvador está allanando el camino para que otros países hagan realidad la promesa de blockchain. Nos sentimos honrados de trabajar con el gobierno para permitir que los salvadoreños accedan a una economía digital global y el potencial para un futuro más próspero ”.“Para hacer esto posible, necesitábamos tecnología que fuera lo suficientemente robusta para manejar las necesidades de toda una nación. Descubrimos eso en Algorand, una cadena de bloques probada que cumple con nuestros rigurosos requisitos de velocidad, seguridad y estabilidad”.
Acerca de Koibanx
Desde 2015 Koibanx ayuda a los bancos e instituciones financieras a integrar crypto a sus balances bancarios al mismo tiempo que conecta productos financieros mediante infraestructura blockchain.
El post Koibanx desarollará la infraestructura blockchain del gobierno de El Salvador fue visto por primera vez en BeInCrypto.