SANTIAGO, 30 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del miércoles con una leve alza frente al dólar, impulsado por un retroceso global de la divisa estadounidense, aunque su avance se vio limitado por una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,32 por ciento a 627,80 unidades por dólar comprador y 628,10 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una caída del 2,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El dólar se depreciaba cerca de un 0,8 por ciento ante una canasta de monedas referenciales y caía alrededor de un 1 por ciento frente al euro tras tocar en la víspera máximos de 10 meses en medio de la crisis política en Italia.
* En tanto, los futuros del cobre caían en la Bolsa de Metales de Londres y tocaron un mínimo de tres semanas porque el temor a una guerra comercial entre China y Estados Unidos mantuvo la presión sobre los metales industriales, que ya habían sido afectados por la situación de Italia.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.518 millones de dólares contra los 1.390 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)