El expresidente de EE. UU. ha visto algunas ganancias extraordinarias (teóricas) en su portafolio de criptomonedas. ¿El motivo? Las memecoins que le envían los fanáticos y que están inspiradas en él mismo.
***
- Donald Trump es una ballena de criptomonedas cada vez más gorda, todo por las memecoins
- Los seguidores y fanáticos del republicano le envían fondos en tokens meme a su billetera
- Una criptomoneda inspirada en rana y Trump subió más de 1.000% esta semana
La billetera de criptomonedas de Donald Trump ha resultado ser una canasta volátil de memecoins.
El antiguo presidente de Estados Unidos y ahora delincuente convicto ha estado registrando una variación extraordinaria en su portafolio de monedas digitales gracias a fanáticos y seguidores que le han estado enviado tokens meme altamente especulativos.
Los datos compilados por la firma de análisis Blockchain Arkham Intelligence, muestran que el monedero de Trump ha visto ganancias no realizadas por un valor aproximado de USD $20 millones durante los últimos 30 días.
En particular, las tenencias de criptomonedas del candidato republicano se encontraban alrededor de los 5,6 millones de dólares el 6 de mayo, y ahora han aumentado por encima de los USD $25 millones, según los datos. La cifra incluso superó brevemente los USD $30 millones esta semana antes de retroceder en medio de la agitación de varias memecoins que componen el portafolio.
Tenencias de criptomonedas de Donald Trump al 6 de junio de 2024. Fuente: Arkham Intelligence La principal responsable de los enormes rendimientos teóricos en las posesiones de Trump parece ser la memecoin Trog (TROG), un token inspirado en el político y multimillonario con temática de rana, y otros que usan literalmente su nombre.
Token (TYO:1766) anfibio inspirado en Trump se dispara Esa moneda meme, cuyo nombre es un acrónimo de “Trump Frog” (Rana Trump), se disparó casi 1.000% de precio esta semana después de que sus creadores hicieran un inesperado obsequio al republicano y le enviaran a su billetera el 50% de todo el suministro de TROG.
Trump ahora posee miles de millones de tokens TROG por un valor que asciende ligeramente los USD $13 millones para el momento de escribir este artículo. TROG es la principal protagonista del portafolio, acaparando más del 90% de toda la participación. El exmandatario es además el mayor poseedor de la memecoin, como notó Decrypt.
No es la única memecoin que compone el portafolio millonario de criptomonedas de Trump. Aunque posiblemente no lleve las cuentas, su billetera también mantiene una fortuna de un token que usa su propio nombre, Maga (TRUMP), que de manera similar ha experimentado un incremento meteórico de precio en las últimas semanas.
Trump recibió miles de tokens Maga —posiblemente como regalo— poco después de su lanzamiento, entre agosto y octubre de 2023, revelan los datos de Etherscan. El político actualmente posee tokens TRUMP por un valor cercano a los USD $7,5 millones, un 170% más en términos de dólares estadounidenses que hace un mes, según muestran los datos.
El motivo de este incremento es el propio aumento de precio de TRUMP, que se ha disparado alrededor de 70.000% en el último año. A inicios de esta semana, la memecoin alcanzó un récord histórico de precio de USD $17, lo que contribuyó con las ganancias no realizadas en el portafolio de Trump.
Las tenencias millonarias de criptomonedas de Trump Donald Trump ha sido una ballena de criptomonedas, —en otras palabras, un gran inversor—, desde hace mucho tiempo; como han revelado sus propias divulgaciones financieras públicas en el pasado.
Las tenencias de criptomonedas están relacionados con las iniciativas de tokens no fungibles (NFT) del republicano. En 2022, Trump presentó su primera colección de tarjetas digitales en la red Ethereum, y desde entonces ha ampliado sus esfuerzos en este sector. A inicios de este año, aprovechó los Ordinals para aterrizar sus NFT en la red de Bitcoin.
Sus tenencias de Ether (ETH) están valoradas en alrededor de USD $1,8 millones para el momento de edición, un modesto aumento en el último mes en línea con la subida de precio de esa criptomoneda. Mientras tanto, un puñado de otros tokens como PEPE, ELON y BABYTRUMP, entre otros inspirados por sí mismo, también forman parte de su cada vez más abultado portafolio.
Una nueva ola de memecoins inspiradas en Trump surgieron en el mercado después de su histórica sentencia en Nueva York la semana pasada. Ahora de vuelta en campaña electoral, los seguidores y fanáticos del candidato parecen buscar llamar su atención o incluso homenajearlo con enviarle sus tokens nacientes de temática política.
Durante su campaña para la presidencia de EE. UU., el republicano ha mostrado una actitud favorable con las criptomonedas, prometiendo defender la industria en el país y proteger la libertad de poseer Bitcoin si resulta reelecto para el puesto en la Casa Blanca en noviembre. Además comenzó a aceptar criptomonedas como donaciones para su campaña, que, aunque se manejan en una cuenta separada, también podrían explicar la horda de memecoins que ha estado recibiendo en las últimas semanas.
Redoblando su apoyo a las criptomonedas, se refirió a sí mismo como el “criptopresidente” en un evento de campaña el viernes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash