La Cámara de Comercio de Bogotá y el fondo danés CFC financiarán con un millón de dólares cada uno, proyectos que ayuden a reducir la emisión de contaminantes, que sean en beneficio del medio ambienta y que sean liderados por mujeres.
La Cámara de Comercio de Bogotá, en conjunto con el Fondo Común para Productos Básicos de Dinamarca (CFC, por sus siglas en inglés), financiarán proyectos que integren la tecnología blockchainy que beneficien a la agricultura o desarrollo rural.
CFC financiará hasta con 2 millones de dólares los proyectos ganadores, 50% para la ejecución del proyecto y el otro 50% lo aportarán autoridades colombianas, de acuerdo con la convocatoria. La fecha límite para enviar solicitudes es el próximo 15 de octubre.
La Cámara de Comercio de Bogotá y el CFC buscan financiar proyectos que sean sostenibles económica, social y ambientalmente, es decir, deben tener viabilidad operativa y financiera, con historial probado, y especifican que pondrán especial énfasis en los proyectos liderados por mujeres.
Especifican que invitan a postular a las propuestas que incorporen soluciones blockchain en el sector de productos básicos, desde agrícolas, agroforestería, agroecología, tecnologías regenerativas, energías renovables, ampliación de servicios ambientales, recuperación ecológica y prácticas que ayuden a reducir la deforestación.
Así especifica la Cámara de Comercio de Bogotá los requerimientos:
“CFC busca solicitudes para financiar proyectos a lo largo de las cadenas de valor de los productos básicos siguiendo la hoja de ruta de la sostenibilidad. Proporcionarán una gama de instrumentos financieros y técnicos para apoyar proyectos propuestos por pymes/empresas, cooperativas e instituciones a lo largo de toda la cadena de valor de los productos básicos en sus países miembros”.
Colombia integra soluciones blockchain al servicio público
La Cámara de Comercio de Bogotá detalla que los aspirantes a obtener un fondo deberán identificar y especificar los ODS a los que contribuirá el proyecto, explicando cómo ayudará a avanzar en cada objetivo seleccionado, es decir, CFC busca comprobar el potencial impacto en las cadenas de valor.
Un aspecto que medirán en los proyectos es su impacto social, si crea empleos, proporciona un aumento sostenido de los ingresos, reduce pobreza o mejora la seguridad alimentaria. Otro será el económico, donde comprobarán la producción y productividad y el valor agregado local de cómo mejorará la competitividad de productores o pequeñas industrias.
Y finalmente, analizarán el potencial medioambiental o climático, en función de sus posibilidades a largo plazo, o el uso de recursos productivos mientras se reduce el impacto en el medio ambiente, a través de energía solar, biogás, o que ayude a reducir la huella de carbono.
Recientemente, Bogotá inauguró su primera sede de CEmprende E 24 Horas en la Plaza de los Artesanos y estará enfocada en impulsar proyectos con tecnología blockchain y Govtech,así como a emprendedores que encuentren soluciones que necesitan para potenciar sus ideas.
El post La Cámara de Comercio de Bogotá financiará proyectos sociales que integren blockchain fue visto por primera vez en BeInCrypto.