Los grandes inversores e instituciones financieras se están alejando de los futuros de bitcoin (BTC) y, en cambio, centran su atención en el mercado de ethereum (ETH) , según afirma una nueva nota de los analistas del banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM) .
Según la nota, los futuros de ETH actualmente están atrayendo más interés, ya que las expectativas para la criptomoneda número uno, BTC, se han suavizado, informó Insider .
Como evidencia del debilitamiento de la demanda institucional de bitcoin, los analistas señalaron los precios de futuros de bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) en septiembre, que según dijeron se había negociado por debajo de los precios al contado de bitcoin.
"Este es un revés para bitcoin y un reflejo de la débil demanda de los inversores institucionales que tienden a utilizar contratos de futuros CME regulados para ganar exposición a bitcoin", escribieron los analistas.
Sin embargo, al observar los datos de precios del mundo real para septiembre, es difícil encontrar algún respaldo para la afirmación del analista de que los futuros de bitcoin de CME se han negociado con un descuento en comparación con el mercado al contado.
Por el contrario, una comparación de los gráficos de precios de los futuros de bitcoins de CME y el mercado de bitcoins al contado en el exchange de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN) muestra que los contratos de futuros a menudo se han negociado con una prima, particularmente cuando los precios están subiendo, como a principios de esta semana.
Del mismo modo, el mercado de futuros de ethereum también se ha negociado con una prima frente al mercado al contado en Coinbase durante los períodos de aumento de precios en septiembre. Esto está en línea con las expectativas normales para los contratos de futuros, que a menudo son una forma preferida para que las instituciones financieras se expongan a los activos subyacentes, incluidos BTC y ETH.
Mientras tanto, JPMorgan también estuvo en las noticias por razones no relacionadas con la criptomoneda esta semana, aunque sigue siendo de interés para los operadores.
Según Reuters, el banco de inversión acordó pagar US$15.7 millones en efectivo para resolver una demanda colectiva de inversores que lo acusaron de manipular intencionalmente los precios de futuros y opciones del Tesoro de EEUU mediante el uso de una técnica conocida como "spoofing".
En el comercio, la suplantación de identidad implica realizar pedidos solo para cancelarlos poco después, creando así la ilusión de una mayor demanda o oferta de un activo.
La demanda ahora resuelta se produjo después de lo que se describió como una larga investigación del gobierno de EEUU sobre el comercio ilegal en los mercados de metales preciosos y del Tesoro de EEUU.
JPMorgan no admitió ninguna irregularidad en el acuerdo, que debe ser aprobado por un juez federal en Manhattan antes de ser considerado definitivo, según el informe.