El ecosistema financiero de Hong Kong da la bienvenida a las criptomonedas, invitando a Coinbase (NASDAQ:COIN) y otros exchanges a establecerse en la región. La propuesta demuestra la firme intención de la ciudad-estado de convertirse en un centro digital para la industria criptográfica.
- El miembro del Consejo Legislativo de Hong Kong, Johnny Ng, invita a Coinbase y otros exchanges a establecerse en la región
- Hong Kong está trabajando para establecer regulaciones que promuevan la expansión de la industria cripto
- Esto ha atraído el interés de empresas internacionales, todo avalado por el gobierno chino
De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, el miembro del Consejo Legislativo local, Johnny Ng, ha extendido una invitación a operadores globales de activos virtuales como Coinbase para que establezcan operaciones en la región.
La invitación vino a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se lee lo siguiente:
Extiendo una invitación para dar la bienvenida a todos los operadores de comercio de activos virtuales globales, incluido @coinbase para que vengan a Hong Kong para la aplicación de plataformas comerciales oficiales y planes de desarrollo adicionales. Por favor, siéntase libre de acercarse a mí y estaré feliz de brindarle cualquier ayuda.
I hereby offer an invitation to welcome all global virtual asset trading operators including @coinbase to come to HK for application of official trading platforms and further development plans. Please feel free to approach me and I am happy to provide any assistance. pic.twitter.com/bcIi1IjMlc— Johnny Ng 吴杰庄 (@Johnny_nkc) June 10, 2023
Esta invitación llega en un momento en que grandes actores de la industria, como Binance y Coinbase, enfrentan demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
Una actitud proactiva hacia las criptomonedas A diferencia de la postura cautelosa que han adoptado muchos países occidentales hacia las criptomonedas, Hong Kong ha adoptado un enfoque proactivo.
En enero de 2023, el secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan, anunció la dedicación del gobierno a establecer un fuerte ecosistema para las criptos y la tecnología financiera.
Desde entonces, Hong Kong ha estado formulando regulaciones e implementando medidas de cumplimiento para fomentar la expansión de la industria de las criptomonedas.
El surgimiento de una CBDC Recientemente, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) anunció su intención de establecer las bases para la introducción de una moneda digital del banco central (CBDC) de uso minorista.
Esta iniciativa, anunciada el 9 de junio, tiene como objetivo investigar las ventajas de las CBDC como medio de pago para las transacciones cotidianas y facilitar el acceso del cliente a los exchanges de criptomonedas.
Hong Kong como centro digital para las criptos El apoyo brindado a las criptomonedas en Hong Kong ya ha atraído la atención de importantes empresas tecnológicas internacionales.
En enero, el gigante tecnológico surcoreano Samsung (KS:005930) anunció la introducción de un fondo cotizado en bolsa activo de futuros de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Asimismo, en febrero, surgieron informes que indicaban que los funcionarios del gobierno chino estaban otorgando aprobación estratégica a las iniciativas pro-cripto de Hong Kong.
Este reconocimiento por parte de las autoridades chinas subraya aún más la importancia de los esfuerzos de Hong Kong en el espacio cripto y su potencial impacto en el panorama más amplio de la moneda digital.
Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público
Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial. Editado por DiarioBitcoin