Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Lista de las empresas de criptomonedas con exposición a SVB y Signature Bank

Publicado 13.03.2023, 12:24 p.m
Actualizado 13.03.2023, 01:12 p.m
Lista de las empresas de criptomonedas con exposición a SVB y Signature Bank

Coinbase (NASDAQ:COIN), Tether y Gemini son algunas de las entidades que han brindado detalles sobre sus vínculos con los bancos fallidos, Silicon Valley Bank y Signature.

***

  • Empresas de criptomonedas se pronuncian sobre el cierre de Silicon Valley Bank y Signature
  • Circle, Coinbase, Paxos, Ripple y Ava Labs han revelado exposición a los bancos fallidos
  • Tether, Solana y otras dicen que no tienen vínculo alguno con SVB ni Signature Bank
Las compañías de la industria de monedas digitales se han apresurado a proporcionar detalles sobre sus vínculos con los bancos fallidos Silicon Valley Bank y Signature Bank después de que ambos fueran cerrados por las autoridades de EE. UU.

Los reguladores estadounidenses cerraron Signature Bank el domingo debido al “riesgo sistémico” que representaba el banco. Eso fue dos días después de que los reguladores de California incautaran de manera similar a Silicon Valley Bank (SVB). A mediados de la semana pasada, Silvergate Bank anunció que se estaba cerrando y liquidando voluntariamente su negocio.

Los reguladores bancarios de EE. UU. garantizaron la devolución total de los depósitos de los clientes de SBV y Signature Bank, prometiendo a los usuarios el acceso a los fondos a partir de este lunes 13 de marzo. El presidente Joe Biden también reiteró esta medida del gobierno federal para proteger a los depositantes hoy durante un discurso en la Casa Blanca.

Criptoempresas afectadas El cierre de los bancos, que está llamando la atención en toda la nación, se ha traducido en nuevos obstáculos para la industria de criptomonedas que históricamente ha tenido problemas para encontrar socios bancarios.

Silvergate y Signature fueron los dos bancos más populares utilizados por las criptoempresas, mientras que SVB, aunque no era amigable con las criptomonedas de la misma forma, atendía a clientes de alto perfil de la industria como Circle, por mencionar uno. El asunto ha dejado a muchas luchando por encontrar nuevos socios bancarios.

Varias compañías de monedas digitales han recurrido a Twitter para declarar si se vieron afectadas o no por el cierre reciente de las instituciones bancarias. A continuación, recopilamos una lista de aquellas empresas que se han pronunciado.

  • Circle tiene USD $3,3 mil millones en SVB
La empresa emisora de USDC, Circle, fue una de las primeras en revelar su exposición al fallido SVB. En un hilo de tweets el viernes, Circle dijo que tenía USD $3.000 millones, o cerca de 8,25% de sus reservas de USDC, depositadas en el banco con sede en California. USDC y otras monedas estables se desvincularon durante el fin de semana, cayendo por debajo de su precio esperado de USD $1.

La paridad se recobró este lunes después de que Circle dijera que “cubriría cualquier déficit” y que los reguladores intervinieran para garantizar el acceso de las personas a los depósitos de los bancos cerrados.

  • Coinbase tiene USD $ 240 millones en Signature Bank. El intercambio de criptomonedas reveló el fin de semana que tiene un saldo de efectivo corporativo en el banco que espera recuperar.

  • Paxos también mantiene fondos en Signature. La empresa emisora de stablecoins dijo el domingo en un tweet que mantiene unos USD 250 millones en Signature, aunque aseguró no tienen ninguna exposición al otro banco fallido, SVB.
  • Prestamista fallido Celsius, otro con exposición a Signature. El Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Celsius, un organismo que representa los intereses de los titulares de cuentas en el criptoprestamista en bancarrota Celsius, indicó que Signature Bank “retuvo algunos de sus fondos“, aunque no reveló la cantidad.
  • Emisor de TrueUSD también se pronuncia. Techteryx, la emisora de TrueUSD con sede en Singapur, dijo este lunes que la acuñación y el canje de su stablecoin se detuvieron para sus usuarios de Signature, pero los del resto de su red bancaria no se vieron afectados. TrueUSD, que se espera mantenga un precio estable de USD $1, se ha mostrado volátil en los últimos días.
  • Marathon revela acceso a USD $142 millones en Signature
La empresa de minería de Bitcoin, Marathon Digital, dijo en un comunicado el 13 de marzo que tiene acceso a USD $142 millones en depósitos en efectivo en poder de Signature Bank. Marathon agregó en la publicación que posee unos 11.000 BTC y confirmó que no tenía una relación comercial directa con Silicon Valley Bank.

  • Ripple confirma exposición a SVB
El domingo por la noche, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, informó en un tweet que Ripple “tenía cierta exposición a SVB: era un socio bancario y tenía parte de nuestro saldo de efectivo“. A pesar de esto, Garlinghouse afirmó que Ripple no espera “ninguna interrupción en nuestro negocio diario” y que la compañía “permanece en una posición financiera sólida“.

  • Okcoin se ve afectado por el cierre de Signature. El exchange de criptomonedas Okcoin ha perdido temporalmente su capacidad para permitir que los clientes depositen dólares estadounidenses debido al colapso de Signature Bank, según informó en Twitter este lunes el CEO, Hong Fang. Agregó que la empresa no tiene exposición a SVB.
  • Avalanche tiene exposición a SVB. La Fundación Avalanche, que respalda la cadena de bloques Avalanche, anunció el viernes por la noche que tiene “un poco más” de USD 1,6 millones en exposición a Silicon Valley Bank.

  • Yuga Labs, creadores de los NFT de Bored Ape Yacht Club, se pronuncian. El cofundador de Yuga Labs, Greg Solano, dijo el viernes que la compañía tiene una “exposición súper limitada” al banco fallido, aunque Yuga aún no ha confirmado exactamente cuánto.
  • Empresa detrás del proyecto NFT de la NBA también. Dapper Labs, la compañía detrás de la colección NBA Top Shot, dijo que tenía “saldos de efectivo mínimos” con Silicon Valley Bank y, como resultado, no se ha visto “impacto material” por la quiebra del banco.
  • Nova Labs tiene “algo de dinero atascado en SVB“. Amir Haleem, el CEO de la entidad detrás de la red descentralizada y el proveedor de Internet Helium, reveló su exposición a SVB el viernes en un tweet. Aunque no detalló la cantidad de fondos que tienen en el banco con sede en California, aseguró que “la gran mayoría está en otras instituciones“.
Sin exposición a los bancos fallidos
  • Gemini no tiene vínculos con Signature. El intercambio de criptomonedas de los hermanos Winklevoss dijo que no tenía fondos de clientes ni de las reservas de su moneda estable GUSD en Signature. Si bien solía asociarse con ese banco, todos los fondos de sus clientes ahora están en JPMorgan (NYSE:JPM), Goldman Sachs (NYSE:GS) y State Street (NYSE:STT) Bank, aseguró Gemini en Twitter.
  • Crypto.com no tiene exposición ni a SVB ni a Signature. Kris Marszalek, CEO del intercambio de criptomonedas, aseguró de forma similar en redes sociales que la compañía no tiene exposición a ninguno de los dos bancos quebrados.
  • Binance no tiene exposición a SVB. El CEO del principal intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, dijo que la empresa “no tiene ninguna exposición” al colapso de Silicon Valley Bank, aunque no se ha pronunciado sobre Signature.
  • Tether tampoco tiene exposición a ninguno. Paolo Ardoino, el CTO de la compañía detrás de la moneda estable más grande del mundo, USDT, anunció en dos tweets separados que la empresa que no estaba expuesta a los colapsados SVB y Signature.

  • Solana no está relacionada. Anatoly Yakovenko, cofundador de la cadena de bloques Solana, afirmó que ni Solana Labs ni la Fundación Solana tenían exposición alguna a SVB.
  • Polygon no tiene vínculo con los bancos fallidos. Ryan Wyatt, presidente de Polygon Labs, la compañía de desarrollo tecnológico detrás de la solución de escalado de Ethereum, confirmó de manera similar que ninguna entidad o fundación afiliada a Polygon tuvo exposición a SVB.
Otras compañías que informaron que no están expuestas a SVB ni tienen relación con el banco fueron Blur, el mercado emergente de NFT; Ledn, la plataforma de criptopréstamos; la billetera de monedas digitales, Phantom; y DeLabs , la empresa detrás de las principales colecciones de NFT DeGods y Y00ts, como reportó Decrypt.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.