Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Luna Classic (LUNC) sube más de 100% en una semana en medio de expectativas por propuesta de quema 

Publicado 08.09.2022, 14:28
Actualizado 08.09.2022, 14:41
Luna Classic (LUNC) sube más de 100% en una semana en medio de expectativas por propuesta de quema

Luna Classic (LUNC) sube más de 100% en una semana en medio de expectativas por propuesta de quema

El token de la red Terra, rebautizada Terra Classic, se disparó de precio después de que varios intercambios anunciaran su apoyo a una propuesta de la comunidad.

  • LUNC ha subido 120% en una semana.
  • Comunidad de Terra Classic propuso un nuevo mecanismo de quema.
  • Se espera que la propuesta reduzca el suministro del token.
Luna Classic (LUNC), la criptomoneda nativa de la desafortunada cadena de bloques Terra, parece renacer de entre los muertos esta semana en medio de las expectativas por una nueva propuesta de quema que apunta a reducir el suministro inflado del token.

Después de su dramático desplome en mayo, LUNC se ha disparado más de 100% en los últimos 7 días. Según datos de CriptoMercados, la ganancia ha sido aún más amplia en el último mes, lapso en el que su precio ha aumentado un 489%, de USD $0,000095 el 8 de agosto a un pico de USD $0,00054 la mañana de este jueves.

Evolución de precio de LUNC en los últimos 30 días y retornos de inversión – CriptoMercados El impulso puede causar sorpresa entre muchos, ya que LUNC ha sido objeto de controversia este año. La criptomoneda alcanzó una cima de precio de USD $119 en abril de este año antes de desplomarse a cero en mayo, cuando su token hermano UST, una stablecoin algorítmica que se esperaba mantuviera una vinculación de 1:1 con el dólar estadounidense, perdió su paridad.

El evento, que implosionó todo el proyecto de Terra, causó estragos en el ecosistema más amplio de criptomonedas. El proyecto se relanzó poco después, rebautizándose la versión antigua como como Terra Classic. Lo mismo con los tokens: la nueva versión se quedó como LUNA, mientras que el previo se conoce como LUNA Classic (LUNC).

Nuevo mecanismo de quema para Terra Classic La acción alcista reciente en el precio de LUNC coincide con los avances de una propuesta de la comunidad de Terra Classic para implementar un nuevo mecanismo de quemado para la criptomoneda. La propuesta, que se presentó a finales de julio, introduce una tasa impositiva del 1,2 % para cada transacción de la red en un intento por transformar a LUNC en un activo deflacionario.

De acuerdo con la propuesta, el nuevo “impuesto” se aplicará a todas las actividades en la cadena de bloques, incluidas las transferencias de LUNC y USTC entre billeteras y contratos inteligentes, y se enviará automáticamente a una dirección sin acceso (el equivalente a quemar o destruir los tokens). La quema reducirá el suministro de LUNC.

Algunos intercambios de criptomonedas han manifestado su apoyo a la medida. Binance, el mayor exchange de monedas digitales del mundo, indicó este jueves que revisará y modificará el monto mínimo de retiro, el monto máximo de retiro y las tarifas de retiro para LUNC y USTC a través de la red Terra Classic; aunque no aplicará el impuesto para los comercios de Spot y Margin.

En su aviso de hoy, Binance también anunció que agregará el comercio de LUNC contra la moneda estable Tether (USDT) a su lista de pares comerciales a partir del viernes, lo que podría ser uno de los motivos de la reciente subida de precio.

Aunque la tarifa no se puede aplicar al negociar el token en intercambios centralizados, como ya ha señalado un miembro del foro de gobierno de Terra, algunas plataformas han decidido por adoptarlo voluntariamente. KuCoin, Gatei.io, MEXC Global y CoinInn han señalado que apoyarán la propuesta una vez se implemente oficialmente en la red.

Se espera que la votación de la propuesta para el cambio de parámetro fiscal del 1,2% se lleve a cabo este sábado 10 de septiembre. Si se aprueba, los cambios se implementarán en la red el 20 de septiembre, según reportó CoinGape.

¿Podrá LUNC mantener la racha alcista? A pesar del pronunciado aumento de precio de Luna Classic, varios analistas parecen coincidir en que la tendencia alcista no durará mucho, en parte por la reputación del proyecto así como por el panorama bajista más amplio del mercado.

“Este es un juego de especulación total y básicamente convierte a LUNC en una moneda meme en este punto“, comentó al respecto de la acción de precio de LUNC Howard Greenberg, educador de criptomonedas en Prosper Trading Academy, al medio de noticias CoinDesk. “Será una operación muy volátil, y si alguien decide ingresar a la operación, me aseguraría de que tenga un plan de salida tanto para la baja como para la alta“.

Para el momento de edición, LUNC tiene una capitalización de mercado de USD $3,5 mil millones, con un volumen comercial de 3.700 millones de dólares que ha surgido más de 50% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. La acción alcista ha llevado al token a posicionarse entre las 30 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Lecturas recomendadas

  • Do Kwon rompe su silencio sobre Terra: “Solo yo soy el responsable”, Fatman hace críticas
  • Firma de capital de riesgo Hashed reconoce que perdió USD $3.000 millones con el colapso de Terra
  • Autoridades de Corea del Sur allanan casa de cofundador de Terraform Labs
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.