Las acciones de MicroStrategy subieron más de 10% el jueves para alcanzar un máximo de varias décadas sobre los USD $235. Mientras tanto, Bitcoin dio un salto sobre los 68.000 dólares.
***
- MicroStrategy observa récord de precio en sus acciones en medio de compras de Bitcoin
- Las acciones de MicroStrategy subieron más de 10% el jueves para alcanzar un máximo de 25 años
- La compañía liderada por Michael Saylor posee actualmente más de 252.000 BTC
- Bitcoin retoma los USD $68.000 en medio de renovada acción alcista de precios
La mayor ballena corporativa de Bitcoin ha conquistado máximos de varias décadas en sus acciones a medida que el mercado de la criptomoneda más grande retoma los USD $68.000 en una renovada acción de precio alcista.
Las acciones de MicroStrategy (MSTR) continuaron la ganancia del jueves para alcanzar un máximo de 25 años de USD $241,4 a la apertura del mercado este viernes, según datos de Google (NASDAQ:GOOGL). Las acciones de la empresa, que ahora han subido más de 240% en lo que va de año, no se habían negociado tan algo desde la burbuja de las puntocom en el 2000.
Este crecimiento masivo en lo que va de año ha logrado superar a Nvidia (NASDAQ:NVDA), la compañía líder en fabricación de chips de inteligencia artificial, cuyas acciones se han disparado un 195,32% en 2024. MicroStrategy también dejó atrás a Bitcoin (BTC), que en comparación ha aumentado alrededor de 53% de precio en el mismo período.
El rally más reciente hizo que la capitalización de mercado de MSTR se ubicara en USD $50 mil millones el jueves, y se produce en medio de las compras agresivas de Bitcoin de la empresa.
Fundada en 1989, MicroStrategy comenzó a invertir agresivamente en Bitcoin en 2020 —en plena pandemia de COVID-19— como parte de una estrategia para alejarse del dinero en efectivo y generar una reserva de valor a largo plazo. Desde entonces, la compañía ha logrado acumular un alijo de más de 252.220 BTC, hoy valorado en alrededor de USD $ 17 mil millones.
La empresa de software empresarial anunció su última compra el mes pasado, añadiendo 7.420 BTC a su balance. Los bitcoins se adquirieron a un precio promedio de USD $61.750 con parte del efectivo recaudado en una venta de notas convertibles que cerró la empresa el septiembre por un total de 1,1 mil millones de dólares.
¿Venderá MicroStrategy sus bitcoins? Michael Saylor, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, ha dicho anteriormente que no tiene intención de vender los bitcoins en el balance de la compañía. Sin embargo, dadas las tenencias sustanciales de MicroStrategy en el activo volátil y sus niveles de deuda significativos, algunos han cuestionado si la compañía podría verse forzada a vender sus tenencias.
En un informe reciente recogido por The Block, los analistas de BitMEX Research argumentaron que es “altamente improbable que [MicroStrategy] se vea obligado a vender sus tenencias de Bitcoin en función de su estructura de deuda actual”. Sin embargo, dada la volatilidad de la criptomoneda, “cualquier cosa es posible”.
MicroStrategy ha estado aprovechando las emisiones de acciones premium para comprar más Bitcoin y aumentar el valor en sus libros. Las cinco ofertas de capital de la firma desde que se embarcó en su estrategia de bitcoin en 2020 han recaudado un total de USD $4,25 mil millones hasta el momento, señalaron los analistas, según el informe.
Un escenario en el que los accionistas podrían respaldar las ventas de Bitcoin, es si la prima de acciones de MicroStrategy sobre su valor neto de activos cambia a un descuento y se deben pagar los bonos, indicaron los analistas, aunque en general consideran que este escenario de liquidación es poco probable.
La llamada prima de valor neto de los activos (NAV) de la compañía, que se calcula dividiendo la capitalización de mercado de MSTR por el valor de su pila de Bitcoin, subió a 3, el nivel más alto desde febrero de 2021, según rastreadores.
Bitcoin retoma los USD $68.000 Mientras el precio de las acciones de MicroStrategy sube a máximos anuales, Bitcoin se esfuerza para retomar una marca de precio alcista en medio de una persistente acción volátil de precios.
El mercado de criptomonedas se ha estado beneficiando de las condiciones de mayor liquidez macroeconómica, impulsada por las medidas de recorte de tasas de los bancos centrales como China, Europa y Estados Unidos. Bitcoin repuntó cerca de los 70.000 dólares a inicios de semana, pero retrocedió de precio hasta los USD $65.000 antes de una modesta recuperación.
El patrón en V en los gráficos de precio de Bitcoin ha coincidido con algunos indicadores que favorecen a Donald Trump como el favorito para la presidencia de Estados Unidos. Algunos observadores han identificado las próximas elecciones de noviembre como un evento potencialmente alcista para Bitcoin, con mejores resultados en caso de una victoria del republicano.
Los analistas de Standard Chartered (LON:STAN) dijeron el jueves que Bitcoin podría retomar su máximo histórico de más de USD $73.000 el día del evento electoral, y han anticipado un repunte más amplio si Trump gana.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $68.200 para el momento de escribir estas líneas, apenas un 0,68% más que ayer a esta misma hora, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos