Los mineros de Bitcoin (BTC) siguen encontrando formas de usar el exceso de energía que de otro modo se desperdiciaría, esta vez estrechando la mano de los operadores de plantas nucleares libres de carbono en dificultades.
Esto puede ser una combinación perfecta ya que las plantas de energía nuclear necesitan más clientes en medio de una competencia creciente que tiene fuentes de energía más baratas, mientras que los mineros de Bitcoin necesitan exactamente lo que tienen para ofrecer: energía estable y libre de carbono, informó el Wall Street Journal, citando a “ejecutivos y analistas ".
Además, esta puede ser una solución particularmente adecuada para los mineros, ya que continúan enfrentando reacciones violentas por el consumo de energía y el impacto ambiental de sus operaciones.
Según el informe, en Ohio, a partir de diciembre, un centro minero de alimentación estándar obtendrá la energía desde el generador nuclear Energía puerto Corp. Además, Talen Energy Corp entró en una empresa conjunta con la empresa minera de Bitcoin TeraWulf Inc y comenzaron el desarrollo de terrenos junto a su planta nuclear en Pensilvania para una instalación minera que se espera tenga el tamaño de cuatro campos de fútbol.
Según se informa, los nuevos proyectos nucleares también están apuntando a los mineros de criptomonedas. Como se informó, en julio, Oklo, una compañía con sede en California que desarrolla plantas de energía limpia, anunció una asociación comercial de 20 años con Compass Mining, un mercado en línea con sede en EEUU para hardware y alojamiento de minería de Bitcoin, para introducir la fisión nuclear avanzada para complementar los combustibles fósiles y "promover la diversidad y sostenibilidad en las fuentes de energía utilizadas por los mineros".
Este acuerdo no incluye un precio fijo por la energía, pero Whit Gibbs, director ejecutivo de Compass, le dijo al WSJ que confía en que las empresas acordarán un precio que permita la minería rentable de criptomonedas. Jacob DeWitte, cofundador y director ejecutivo de Oklo, dijo que había recibido consultas de otros mineros de Bitcoin interesados, pero que aún se necesita la aprobación federal, agregó, y es probable que esto no suceda hasta 2023-2025.
Aún así, Bill Dugan, director de la firma de asesoría energética Customized Energy Solutions, opinó que, a pesar de que se esperan más "vinculaciones nucleares-bitcoin", es poco probable que sean lo suficientemente grandes o sucedan lo suficientemente rápido como para salvar muchas plantas nucleares.
Mientras tanto, el alcalde Francis Suárez presenta a Miami como un destino para los mineros criptográficos, los exchanges y las empresas de inversión, mencionando la planta de energía nuclear que es propiedad de Florida Power & Light. Ha habido conversaciones con funcionarios de esta empresa que han incluido la posibilidad de ubicar instalaciones mineras cerca de la planta nuclear y encontrar terrenos baratos para construir almacenes para equipos de minería, dijo Suárez.