Al respecto, Nasdaq propuso que las acciones del IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) puedan intercambiarse por BTC, permitiendo a los propietarios interactuar directamente con la moneda digital en lugar de recibir el equivalente en efectivo.
***
- Nasdaq propuso cambio de regla para el ETF Bitcoin de BlackRock
- Planteo a la SEC permitir reembolsos en especie
- Esto permitiría a los usuarios recibir el equivalente en BTC, en lugar de solo dólares
- El IBIT de BlackRock figura como el ETF Bitcoin con los mejores resultados comerciales
Nasdaq, la bolsa que ocupa el segundo puesto como el mercado de valores más grande de EE. UU., presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) una solicitud para hacer cambios al fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin de BlackRock, proponiendo que ahora se permitan reembolsos en especie en lugar de efectivo.
Solicitando reembolsos en especie La solicitud presentada por Nasdaq vino a lugar en una presentación consignada ante la SEC el día de hoy, específicamente un formulario 19b-4, donde propone que el iShares Bitcoin Trust (IBIT), producto administrado por BlackRock, ahora permita a los participantes reembolsos en especies, es decir, “en hacer frente a las solicitudes de reembolso mediante la asignación de los valores en cartera del fondo, en lugar de mediante pago en efectivo”.
Al respecto, en la solicitud se lee:
La Bolsa ahora propone modificar las declaraciones sobre el proceso de creación y redención del Fideicomiso, tal como se establece en la presentación de la norma anterior para cotizar y negociar Acciones, específicamente para permitir transferencias en especie de bitcoins del Fideicomiso. El proceso de transferencia en especie propuesto será una alternativa al proceso actual de creación y redención de efectivo del Fideicomiso.Tengamos presente que, cuando los administradores estaban en reuniones con la SEC para ajustar los aspectos relacionados con los ETF Bitcoin, uno de los puntos que se ajustó es que todas las liquidaciones se hicieran en efectivo en lugar de especie, lo cual facultaba que todas las operaciones se concreten en dólares estadounidenses.
Bajo esta dinámica, al momento de hacer las liquidaciones, en el caso de BlackRock, la administradora debía sacar a Bitcoin del servicio de custodia, venderlo al momento, y luego devolver el dinero al inversor. Con los nuevos cambios, los clientes podrían acceder directamente a la moneda digital, esto en lugar de recibir el equivalente al costo actual de dichas acciones asociadas.
El ETF Bitcoin con los mejores resultados Los cambios planteados para el IBIT de BlackRock se producen frente a los buenos resultados que ha tenido este ETF Bitcoin entre sus pares, figurando como el producto con los mejores resultados comerciales a la fecha dentro de este pequeño sector.
De acuerdo con datos oficiales, el IBIT de BlackRock tiene bajo gestión unos 574.118 BTC, activos valorados en más de USD $60.061 millones a la tasa de cambio actual, siendo el fondo con más activos capitalizados entre sus pares.
Desde BlackRock, incluso sus directivos han reforzado las buenas expectativas por este producto, así como por el futuro de Bitcoin como activo digital. Recientemente, durante su participación en el Foro Monetario Internacional celebrado en Davos, el CEO de la entidad, Larry Fink, calificó a la moneda digital como uno de los mejores activos refugio en tiempos recientes, proyectando que su valor podría superar los USD $700.000 en un futuro no muy lejano.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash