Consiga un 40% de descuento

Nayib Bukele pide ante la ONU a países ricos respetar las decisiones políticas y económicas de El Salvador

Publicado 21.09.2022, 02:22 p.m
Actualizado 21.09.2022, 02:41 p.m
Nayib Bukele pide ante la ONU a países ricos respetar las decisiones políticas y económicas de El Salvador

Durante su discurso ante la ONU, Bukele lanzó críticas a las naciones más pudientes que cuestionan las decisiones políticas y económicas tomadas por El Salvador. Defendió el hecho de que el país está progresando en cuanto a seguridad y libertades financieras.

  • Nayib Bukele participó ayer durante la Asamblea General de la ONU
  • Criticó duramente a los países ricos que cuestionan su gestión económica
  • La estrategia económica de El Salvador implicó hacer a BTC moneda de curso legal
  • Hay muchos planes para El Salvador que tienen como eje a Bitcoin

Críticas a los países “más ricos” En su discurso, Bukele hizo mención a los esfuerzos que han hecho a lo interno para abordar los problemas de seguridad ciudadana en El Salvador, destacando que el país ha ganado mucha más visibilidad a razón de los progresos en materia turística, gubernamental y en cuanto a libertades financieras.

Al respecto, el presidente salvadoreño señaló:

“Hemos pasado de ser un país para muchos desconocido y conocido por las pandillas, los muertos, la violencia y la guerra, a ser un país conocido por sus playas, por el surf, por sus volcanes, por su libertad financiera, por su buen Gobierno y por haber acabado con el crimen organizado”.

Sobre esto, el presidente salvadoreño señaló:

“Vengo de un pueblo que solamente es dueño del país más pequeño del continente americano. Y esa pequeña propiedad… no es respetada por países que tienen muchísimo más territorio, muchísimo más dinero, muchísimo más poder y que piensan correctamente que son los dueños de su país; pero que piensan incorrectamente que también son los dueños del nuestro… el vecino rico no tiene autoridad de decir al vecino pobre que regrese al pasado”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Vine hasta acá, a pararme en este podio, en un formato en el que ya no creo, para decir algo que lo más probable es que, de todas maneras, no cambie la forma en la que los países poderosos ven a los demás. Pero tal vez cambie la forma en que los países en vías de desarrollo nos vemos a nosotros mismos”.

Desde que Bitcoin se convirtió en moneda oficial el pasado 7 de septiembre de 2021, el país pasó a convertirse en el centro de las miradas para muchos entusiastas e inversionistas conocedores de la moneda digital. A partir de acá el gobierno local ha venido anunciando planes asociados a la criptomoneda, entre los que destacan la criptominería respaldada por energía geotérmica, la futura emisión de bonos basados en BTC, y la construcción de un complejo urbanístico denominado Bitcoin City.

Desde entonces, tanto Bukele como el gobierno de El Salvador han tenido que enfrentarse a escenarios diversos: Por una parte están los beneficios que supuso la adopción de Bitcoin, principalmente en materia del envío de remesas y como impulso para las actividades turísticas. Pero por el otro lado destacan las críticas internas, pasando por la llegada del invierno cripto y la caída en la cotización de Bitcoin en los principales mercados.

Sin embargo, Bukele se mantiene firme en su decisión de mantener a Bitcoin como moneda de curso oficial, y en reiteradas oportunidades ha invitado a los inversionistas a mantener la calma ante la caída del mercado, ya que a su parecer la inversión en la moneda digital está bien respaldada pensando a largo plazo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En busca de la reelección Por último, los comentarios de Bukele vienen a lugar días después de que el mandatario anunciase oficialmente que se postularía para la reelección en las próximas elecciones presidenciales en El Salvador, las cuales están contempladas para el año 2024.

Al respecto, Bukele compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República”.

Los analistas también coinciden en que la permanencia de Bukele será un factor clave para garantizar la continuidad de ciertos proyectos e iniciativas impulsadas bajo su mandato, entre las cuales destaca justamente el estatus de Bitcoin como moneda de curso legal y los planes derivados.

Lecturas recomendadas

  • Nayib Bukele buscará la reelección para la presidencia de El Salvador en 2024
  • Hoy se cumple un año de Bitcoin como moneda legal de El Salvador: lo bueno y lo malo
  • Bitcoin y surf incentivan turismo en El Salvador, asegura Bukele

Imagen de Unsplash, editada con Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.