Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Paraguay presentará una ley Bitcoin en Julio anunció congresista Carlos Rejala

Publicado 18.06.2021, 06:07 a.m
© Reuters.  Paraguay presentará una ley Bitcoin en Julio anunció congresista Carlos Rejala
BTC/USD
-

Latinoamérica vive una suerte de euforia colectiva por parte de los gobiernos regionales a raíz del hito de la ley Bitcoin en el salvador. Han sido numerosos los diputados, congresistas o funcionarios de distintos países los que se han pronunciado, anunciado proyectos de ley Bitcoin o la adopción del mismo en sus legislaciones nacionales.

El diputado paraguayo Carlos Rejala, después de la anunciada ley Bitcoin por Nayib Bukele, sugirió el 06 de junio en su cuenta de twitter que Paraguay podría ser el próximo país en seguir los pasos de el salvador en Latinoamérica.

“Como ya lo decía hace un buen tiempo, nuestro país necesita avanzar de la mano de la nueva generación.Llegó el momento, nuestro momento. Esta semana empezamos con un proyecto importante para innovar a Paraguay frente al mundo!El verdadero to the moon Cohete#btc & #paypal”

Por ahora, el siguiente país que parece dar pasos firmes hacia una especie de Ley Bitcoin es Panamá, que también plantea trabajar sobre ella en julio.

Paraguay podría preparar su propia ley Bitcoin

Por las declaraciones hechas por Rejala en su cuenta de twitter el 17 de junio, parece que la ley Bitcoin de Paraguay estará lista el mes de julio de este año.

“¡Esto es Paraguay, en julio legislamos! #Bitcoin”

Adicionalmente señaló:

“Miremos a un futuro donde la energía de nuestras binacionales sirvan para una inversión a un futuro muy innovador. #Bitcoin.”

Fuente: Twitter

Esto lo comentó haciendo alusión a la utilización y aprovechamiento de las energías binacionales del país, junto a una imagen en la que se deja ver un gran pool de minería. Por lo que se infiere que Paraguay, al igual que El Salvador, supuestamente aprovecharía la energía que produce su industria eléctrica para minar Bitcoin.

¿Posible alianza estratégica con Brasil?

Brasil es uno de los países que ha tenido representantes pronunciándose de manera abierta sobre la adopción de Bitcoin, entre esos Gilson Marques, Diputado Nacional de Brasil, y Fábio Ostermann, activista político de una reconocida organización brasileña.

Existe un dato en común: Brasil y Paraguay comparten un activo estratégico; La represa de Itapú.

La represa hidroeléctrica de Itaipú es una represa binacional de Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Itaipu ostenta el título de “mayor productora de energía del planeta” con una potencia electrohidráulica instalada de 14000 MW, la cual cuenta además con 20 turbinas generadoras de 700 MW.

En ese sentido, podrían darse dos escenarios probables o posibles:

  • Que Paraguay aproveche la energía proveniente de Itaipú para minar BTC.
  • Que Brasil y Paraguay unan esfuerzos para crear un plan hidroeléctrico que los beneficie a ambos para el minado de BTC.

Aún todo está abierto y estos escenarios son sendas especulativas, sin embargo una de esas vías podrían consolidarse si los políticos pro-bitcoin mueven fichas.

El post Paraguay presentará una ley Bitcoin en Julio anunció congresista Carlos Rejala fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.