Thiel compró Bitcoin a través de su compañía de capital de riesgo durante el 2023, antes de que se produjera la reciente tendencia alcista.
***
- Founder Fund de Peter Thiel invirtió en Bitcoin y Ethereum durante 2023
- Habría comprado USD $200 millones en cripto antes del repunte alcista
- Thiel, antiguo CEO de PayPal (NASDAQ:PYPL), ha sido un defensor de Bitcoin por mucho tiempo
- Su empresa invirtió por primera vez en Bitcoin en 2014
El empresario multimillonario Peter Thiel, conocido por haber cofundado y dirigido PayPal, así como por sus inversiones en gigantes tecnológicas, ha mostrado nuevamente su confianza en Bitcoin.
Un fondo multimillonario de Thiel había invertido en criptomonedas durante 2023, justo antes de que se produjera la tendencia alcista que esta semana llevó a Bitcoin a la altura de USD $50.000 por primera vez en más de tres años.
De acuerdo con un informe de Reuters publicado el lunes, Founder Fund, la firma de capital de riesgo fundada por Thiel que invierte en “tecnologías revolucionarias“, realizó una compra por 200 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado.
El informe, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, detalla que la empresa puso en marcha la estrategia de acumulación a finales del verano del año pasado, cuando Bitcoin se cotizaba por debajo de los USD $30.000, y continuó comprando hasta principios del otoño. El precio de las compras no se reveló.
Peter Thiel aún tiene confianza en Bitcoin El movimiento de la prominente firma de capital de riesgo de Silicon Valley es una señal del renovado interés de los inversores institucionales y subraya el regreso de la nueva clase de activos, desde que la industria sufrió un golpe con los colapsos del intercambio FTX y otros actores de alto perfil en 2022, como apunta Reuters.
El mercado de criptomonedas se ha recuperado notablemente de la caída de 2022. Bitcoin, que a inicios de 2023 cambiaba de manos alrededor de los USD $16.000, ha aumentado casi un 124% en los últimos 12 meses. Mientras tanto, ETH ha surgido un 75% en el mismo lapso, cotizándose actualmente alrededor de los 2.700 dólares.
Esta está lejos de ser la primera incursión de Thiel en el espacio de activos digitales. Su empresa Founder Fund, una veterana en el sector, compró sus primeros bitcoins hace una década, cuando la criptomoneda insigne se cotizaba alrededor de los USD $1.000.
La empresa de Thiel mantuvo sus tenencias durante dos mercados alcistas, incluso a finales de 2021, cuando Bitcoin se cotizó muy cerca de USD $70.000, antes de deshacerse de ellas en 2022, justo antes de que se intensificara el llamado “criptoinvierno“. En ese momento, la venta generó USD $1,8 mil millones, según la cobertura de los medios.
A título personal, Thiel ha sido durante mucho tiempo un defensor de Bitcoin. Mostró gran entusiasmo por la criptomoneda insigne durante la conferencia Bitcoin 2022, cuando dijo que la criptomoneda estaba “infravalorada, pero tiene todo el potencial para reemplazar al oro”. También ha vinculado el aumento de precio de Bitcoin con su crítica y creencia del quiebre de los bancos centrales.
En 2021, cuando Bitcoin alcanzaba su mejor precio histórico, admitió que se arrepentía de haber comprado poco y que la respuesta todavía era “ir en largo”, haciendo referencia a que mantener Bitcoin a largo plazo era la mejor opción.
Thiel también respalda Bullish, un intercambio de criptomonedas creado por la firma de software Blockchain, Block.One.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, con licencia de uso libre