⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Por qué la impresión de dinero no es la solución para economías fracasadas (Opinión)

Publicado 13.04.2020, 11:05 a.m
Por qué la impresión de dinero no es la solución para economías fracasadas (Opinión)

Los bancos centrales del mundo se esfuerzan por mantener a flote sus respectivas economías, y el arma elegida parece ser la fabricación de más dinero.

Bitcoin nació en las consecuencias de la última crisis financiera. Mientras tanto, ésta se está perfilando para ser aún más grande, por lo que su estatus como forma finita e inmutable de finanzas y almacén de valor es más fuerte que nunca.

La Reserva Federal inyectará otros 2,3 billones de dólares El banco central de los EE.UU. planea inyectar otros 2,3 billones de dólares en la economía de los EE.UU. mientras que las medidas de estímulo fiscal se aceleran y COVID-19 hace estragos en el país. Los informes sugieren que la Reserva Federal ofrecerá hasta 500.000 millones de dólares en préstamos a los estados y municipios a través de la compra de bonos municipales.

Además, asumirá deudas más arriesgadas con la expansión de un programa de préstamos corporativos existente. Según usdebtclock.org, la deuda nacional ya está en niveles récord de 24,2 billones de dólares, y los Estados Unidos parecen empeñados en aumentarla lo más rápido posible.

La semana pasada la Fed anunció que también ofrecerá financiamiento a los bancos que hacen préstamos a través de un Programa de Protección de Cheques de Sueldos, ya que otros 6.6 millones de trabajadores presentaron nuevos reclamos de desempleo.

Mientras tanto, los defensores de Bitcoin y los comentaristas de la comunidad cripto han estado ensalzando las virtudes del activo digital más popular del mundo, ya que ha sido creado para actuar como una cobertura contra tal locura monetaria.

Otros observaron que el banco central de EE.UU. no es el único que imprime dinero. El BCE ha impreso 1,3 billones de dólares, mientras que en China 455.000 millones de dólares han sido inyectados en la economía por la PBoC.

Satoshi lo alertó hace una década Cuando Satoshi imaginó Bitcoin en 2008, fue en un momento en el que las economías se estaban tambaleando tras la crisis financiera y de las hipotecas de alto riesgo iniciada por los bancos estadounidenses. Al año siguiente dijo: [Fundación P2P]

«Se debe confiar en que el banco central no degradará la moneda, pero la historia de las monedas fiduciarias está llena de violaciones de esa confianza».

Lo que está sucediendo en este momento es una degradación masiva de la moneda que podría resultar en una hiperinflación si las cosas continúan por el mismo camino. Gran parte de América del Sur ya ha sufrido tal destino ya que sus monedas fiduciarias se han devaluado hasta el punto de que se necesitan nuevos billetes con más ceros.

La población ha acudido en masa a Bitcoin en tiempos de agitación económica en América Latina, y lo mismo podría ocurrir con las economías más grandes si la inundación de fiat continúa. Bitcoin nació de una calamidad bancaria, y está claro que los bancos no han aprendido de sus errores sino que están destinados a repetirlos.

El post Por qué la impresión de dinero no es la solución para economías fracasadas (Opinión) fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.