Investing.com – Desde que el bitcoin irrumpió en el mainstream, muchos han intentado especular sobre la identidad de su creador. La verdad, sin embargo, sigue siendo desconocida.
Satoshi Nakamoto es solo un pseudónimo usado por el fundador o fundadores de la tecnología bitcoin con el propósito de proteger su verdadera identidad.
Nakamoto dice ser un japonés que vive en el país nipón, nacido en abril de 1975. Muchos niegan esta afirmación, basándose en que habla un inglés perfecto y en la falta de lenguaje o referencias japonesas en el software del bitcoin.
Un análisis de los posts de Nakamoto en el foro del bitcoin reveló un marcado descenso en la frecuencia de publicaciones entre las 5 y las 11 GMT, lo que indujo a muchos a pensar que Nakamoto vive en el continente americano y que la disminución de actividad se producía durante sus habituales horas de sueño.
Nakamoto estuvo directamente involucrado en el desarrollo del software de bitcoin desde su inicio en 2007 hasta mediados de 2010. Después, entregó el control del código fuente a Gavin Andresen, quien dirigió el equipo de desarrollo del bitcoin, conocido como Bitcoin Core, hasta 2016.
Quienquiera que sea Nakamoto, una cosa es segura: se encuentra entre los más ricos del mundo. Se cree que posee hasta un millón de bitcoins, con un valor estimado superior a los 7.000 millones de dólares.
Es posible que nunca descubramos quién es realmente Nakamoto. El anonimato es, después de todo, un concepto central del bitcoin.