😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

¡RESPIRO! Precio del Bitcoin hoy 9 de julio en México, al alza ¿fin de la debacle?

Publicado 09.07.2024, 08:56 a.m
© Reuters
BTC/USD
-
ETH/USD
-
XRP/USD
-
DOGE/USD
-

Investing.com - Tras lo que ha parecido una caída libre en el mercado de las criptomonedas en la última semana, hoy por fin parece haber un respiro. Este martes, 9 de julio, alrededor de las 08:15 horas tiempo de la ciudad de México, el precio del Bitcoin remontaba a los 58,000 dólares, mientras que Ethereum por fin recuperaba el nivel de los 3,000 dólares.

El rebote ocurre en un momento en que el mercado de las criptodivisas ha sido sacudido por la venta masiva de Bitcoins por parte del gobierno de Alemania y el inicio del reembolso de los Bitcoins a los clientes del ahora desaparecido exchange de criptomonedas Mt Gox, afectados por un ataque informático en 2014.

La recuperación ha sido impulsada por la posibilidad de que el primer ETF de Ethereum será aprobado la próxima semana, y la mayor especulación de los mercados de que la Fed está cerca de recortar las tasas de interés tras la comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso de los Estados Unidos.

“Después de una falta de progreso hacia nuestro objetivo de inflación del 2% a principios de este año, las lecturas mensuales más recientes han mostrado un modesto progreso adicional. Las expectativas de inflación a más largo plazo parecen seguir bien ancladas, como se refleja en una amplia gama de encuestas de hogares, empresas y pronosticadores, así como en medidas de los mercados financieros”, dijo Powell esta mañana al presentar el Informe Semestral de Política Monetaria al Congreso ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, Senado de los Estados Unidos.

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: VERANOPRO
¡Queda poco tiempo!

Precio de las criptomonedas en México

Bitcoin MXN

El Bitcoin, la criptomoneda más conocida y con mayor capitalización de mercado, perdió el nivel del millón de pesos al negociarse en 1.033 millones de pesos mexicanos, lo que representa un alza de 2.45% en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Ethereum MXN

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, hoy cotiza en 55,146 pesos, mostrando una recuperación de 3% en las últimas 24 horas.

Binance Coin

BNB, la criptodivisa respaldada por Binance, también se levantaba un 2.86% en las últimas 24 horas al negociarse en alrededor de 9,300 pesos mexicanos.

Solana

Solana, otra de las criptomonedas más populares por los inversionistas en México que funciona bajo un esquema descentralizado, mostraba un avance de 1.84% en las últimas 24 horas al negociarse en 2,530 pesos mexicanos.

XRP MXN

Ripple, conocida por su enfoque en las soluciones de pago transfronterizo y envío de remesas, cotiza hoy en 7.78 pesos mexicanos, mostrando una ganancia de 0.58% en las últimas 24 horas.

Dogecoin

La criptomoneda meme Dogecoin se negocia en 1.94 pesos mexicanos, observando un alza de 1.23% en las últimas 24 horas.

Cardano MXN

Cardano, otro proyecto prominente en el espacio de las criptomonedas, cotiza esta mañana en 6.70 pesos mexicanos, mostrando un avance de 1.63% en las últimas 24 horas.

-----

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Sólo a los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento VERANOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Precio del Bitcoin hoy / Investing.com

Nota al lector: Los precios mencionados en este artículo corresponden al valor de las criptomonedas en la fecha indicada y pueden variar en función de la oferta y la demanda en los diferentes intercambios de criptomonedas. Se recomienda realizar un análisis exhaustivo antes de realizar cualquier inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.