Otra ronda de especulaciones sobre una posible oferta pública inicial (OPI) del principal proveedor de soluciones de software e infraestructura blockchain, Bitfury, acaba de llegar al mercado.
La compañía, que también es un actor importante en el negocio de la minería de Bitcoin (BTC), ha seleccionado a la consultora internacional Deloitte para respaldar sus esfuerzos, informó The Daily Telegraph, alegando que ha obtenido información que sugiere que la oferta podría tener un “precio en el mercado” de miles de millones de libras ".
Bitfury, que tiene su sede en los Países Bajos pero está registrada en el Reino Unido, fue valorada en unos mil millones de dólares en su ronda de recaudación de fondos más reciente.
En caso de que se lleve a cabo la cotización, representaría la mayor oferta pública inicial para una empresa europea de criptomonedas y blockchain, según el informe. Se espera que la oferta de Bitfury se lleve a cabo en la Bolsa de Valores de Londres (LSE (LON:LSEG)) o en el mercado Euronext (PA:ENX) en Ámsterdam, agregó.
No es la primera vez que surgen especulaciones sobre los posibles planes de OPI de Bitfury. En 2018, Bloomberg sugirió que la compañía se había acercado a los bancos de inversión globales en relación con un debut comercial planificado en Ámsterdam, Londres o Hong Kong el año siguiente.
Mientras tanto, en marzo de 2021, la unidad de minería de Bitcoin de Bitfury, Cipher Mining (CIFRW), firmó un acuerdo que le permitió cotizar en el mercado Nasdaq de Estados Unidos a través de una fusión de compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) con Good Works Acquisition Corp. La empresa combinada se valoró en 2.000 millones de dólares.
Gráfico de precio de las acciones de CIFRW:
Bitfury se creó en 2011 y fue fundada por el empresario letón Valery Vavilov, quien también se desempeña como CEO de la compañía. Entre otros, la empresa tiene operaciones de minería de criptomonedas en Canadá, Noruega, Islandia y Asia Central.
Algunos de los inversores de Bitfury incluyen Galaxy Digital de Mike Novogratz y el banco de inversión australiano Macquarie .
Cryptonews.com se ha puesto en contacto con Bitfury para hacer comentarios.