⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Un hombre demanda a OpenSea por el robo de NFT y pide más de un millón de dólares por daños y perjuicios

Publicado 22.02.2022, 07:01 a.m
Un hombre demanda a OpenSea por el robo de NFT y pide más de un millón de dólares por daños y perjuicios

Timothy McKimmy, el hombre estadounidense que dice que había perdido su token no fungible ( NFT ) debido a un problema relacionado con el diseño de la interfaz de usuario (UI) de OpenSea, presentó una demanda contra el mercado de NFT, alegando que la plataforma estaba al tanto del problema, pero no "estableció oportunamente las medidas de seguridad adecuadas".

En una demanda presentada en un tribunal federal de Texas, el demandante afirmó que su NFT, Bored Ape #3475, se vendió por una fracción de su valor real sin su consentimiento. Dijo que el comprador logró adquirir el NFT por ETH 0,01 (USD 25) y lo revendió rápidamente por ETH 99 (USD 251.300).

"En lugar de cerrar su plataforma para abordar y rectificar estos problemas de seguridad, el Demandado continuó operando. El Demandado arriesgó la seguridad de los NFT y las bóvedas digitales de sus usuarios para continuar recolectando el 2.5% de cada transacción sin interrupciones", dice la denuncia, acusando a OpenSea de negligencia y falta de garantía de la seguridad de la plataforma.

El Bored Ape en cuestión se encuentra entre los 1400 mejores de la colección de 10.000 piezas en términos de rareza, según Rarity Tools. Según la misma fuente, McKimmy's Ape NFT es significativamente más raro que Bored Ape #3001, que se vendió por última vez por 500 ETH (USD 1,4 millones) al cantante canadiense Justin Bieber.

Al señalar esto, McKimmy dijo que está buscando "el regreso de Bored Ape [..] y / o daños por más de [USD] 1 millón".

Cryptonews.com se ha comunicado con OpenSea para hacer comentarios.

Como se informó, en enero, algunos oportunistas pudieron comprar NFT por debajo de su precio real debido a un problema con OpenSea. En una declaración a Cryptonews.com, la plataforma detalló que el problema surge cuando los usuarios crean listados para sus NFT y luego transfieren los NFT enumerados a una billetera diferente sin cancelar el listado.

"OpenSea no puede cancelar listados en nombre de los usuarios. En cambio, los usuarios deben cancelar sus propios listados", dijo OpenSea en ese momento.

Además de McKimmy, varios otros usuarios también han informado sobre la venta de sus NFT de primer orden sin su consentimiento.

OpenSea reembolsó ETH 750 (USD 1,9 millones) a los usuarios afectados. Sin embargo, el reembolso solo podía cubrir una porción muy pequeña de las pérdidas.

Mientras tanto, OpenSea también fue víctima de un ataque de phishing durante el fin de semana. La plataforma ha logrado reducir la lista de personas afectadas, pero no ha podido determinar el origen exacto del problema.

Dijeron hoy que su herramienta de migración de contratos ha sido descartada como un vector para el ataque, y agregaron que es "seguro migrar sus listados".

Mientras tanto, la lista de personas afectadas se ha reducido a 17.

Leer más:

OpenSea reduce la lista de usuarios afectados y sigue buscando la causa

La obra maestra "El beso" de Gustav Klimt se vende como 10.000 NFTs

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.